lunes, 2 de septiembre de 2013

SEPTIEMBRE 2013




Semejanzas: De la Sota, La Mona Jiménez, Mario Pereyra



26-9-13
ALLANAMIENTO EN CORDOBA DE  LA JEFATURA DE POLICIA


Ordené allanar la Jefatura porque la propia Policía me avisó que un familiar (la esposa) del comisario Rafael Sosa intentaba ingresar a una habitación que le habían asignado en el cuarto piso y que no fue requisada en el primer allanamiento. Debo reconocer que me enteré porque la Policía me avisó y temían que esa persona pudiera retirar algo de interés para la causa”. 
Así lo reconoció el fiscal 
federal Enrique Senestrari al ser consultado sobre el procedimiento que en las primeras 
horas de la tarde de ayer realizó personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, bajo sus órdenes.
El propio jefe de Policía,
César Almada, explicó que al advertir durante la mañana la presencia de la mujer que pretendía retirar elementos del pequeño departamento que ocupaba el exdirector de Lucha contra el Narcotráfico, se le prohibió el acceso y se comunicó la novedad al fiscal.A esa hora, Sosa empezaba a ampliar su declaración indagatoria con la asistencia de su nuevo defensor, Gustavo Franco. Como en la primera oportunidad, el detenido, acusado de graves delitos, se tomó aproximadamente tres horas para 
deslindar responsabilidades.
Por estas horas, el testimonio del comisario mayor es evaluado por el juez Ricardo Bustos Fierro y es muy probable que en los próximos días comiencen a desfilar por ese despacho varios de los policías mencionados por Sosa.
La actitud del nuevo jefe de Policía no hace más que confirmar su decisión de apoyar a la Justicia para que se llegue a la verdad de lo que ha constituido un duro golpe, sin precedentes, a la Policía de Córdoba, con coletazos en el Gobierno.
Con el transcurrir de los días, lo que se inició por la denuncia del agente encubierto Francisco Viarnes se ha transformado en una megacausa que ha generado la afectación de numeroso personal para el análisis y recopilación de una abundante prueba documental, en especial el material secuestrado durante el primer allanamiento a la sede de Drogas Peligrosas que funciona en la Central de Policía.
Una calificada fuente de la Fiscalía confirmó a este diario que se analizan cientos de sumarios que permanecían en dependencias policiales sin ser elevados a la Justicia federal.
Hasta el momento, se han relevado poco más de 80 sumarios del año 2009 y nada menos que 170 de 2010, lo que lleva a sospechar que esos expedientes se habrían utilizado para extorsionar a traficantes.
Causó sorpresa y conmoción el hecho de que en varias de esas investigaciones no elevadas a la Justicia había delincuentes con pedido de captura que jamás fueron detenidos por los investigadores.
Se reconoció en ámbitos judiciales que en varios de los sumarios bajo la lupa del juez Bustos Fierro y el fiscal Enrique Senestrari se encontraron pedidos de intervenciones telefónicas autorizadas y realizadas por agentes de Drogas Peligrosas, de cuyos resultados jamás se informó.
Filmaciones
Días atrás, Senestrari no ocultó su preocupación por la forma en que actuaban algunos de los investigadores antinarcóticos porque ponían obstáculos para filmar los procedimientos y en algunas ocasiones llegaban a pedir hasta 15 intervenciones telefónicas, a lo que nunca hizo lugar. “Nunca filmaron nada y en el allanamiento de la Jefatura encontramos filmadoras. También había filmadoras en todos los domicilios de los policías detenidos”, dijo.
En el juzgado federal se estaría recibiendo un valioso testimonio a un preso que está declarando como “testigo protegido” y que estaría brindando información muy importante y datos que ni siquiera Viarnes dio a conocer. “Lo más importante es que mucho de lo que ha dicho Viarnes está siendo confirmado por esta persona”, reveló una fuente judicial.
Una versión no confirmada apuntaba a que el nuevo testigo habría mencionado graves episodios, incluido un homicidio en el que podrían estar involucrados policías.
Puja judicial
A todo esto, el fiscal federal general, Alberto Lozada, reconoció en declaraciones a Cadena 3 que existen diferencias políticas “que influyen” en el trabajo de jueces y fiscales federales. 
Admitió, además, que esas 
diferencias se observan aun dentro “de una misma fuerza política”.
“Cada uno tiene que tratar de hacer lo mejor posible su trabajo y dejar de lado las circunstancias de cuestiones políticas e ideológicas que pueda haber en el medio”, dijo el funcionario al sumar su opinión a la controversia que se suscitó en los últimos días en Tribunales Federales por las causas de narcotráfico.
Lozada respaldó a los fiscales Enrique Senestrari y Gustavo Vidal Lascano, y criticó a los jueces del Tribunal Oral Federal Nº 2.
Sobre el pedido de asistencia que ese tribunal hiciera a la procuradora General de la Nación, opinó que “está fuera de lugar porque aparte Gils Carbó ya sabía lo que estábamos investigando”. El funcionario también formuló una aclaración sobre la custodia de estupefacientes secuestrados en operativos antinarcóticos: “Corresponde al juzgado, no a los fiscales, porque además en las fiscalías no hay lugar físico”, explicó. No obstante, admitió que hay una “saturación del laboratorio de la Policía Federal y de Gendarmería, que reciben muestras de todos los juzgados federales de la provincia”.




25-9-13


100 AÑOS DE CARCEL PARA CRISTINA


QUERIDO LECTORES
ES OBVIO QUE ES VERDAD ...!!! SINO, ESCUCHALA A LA GORDA CARRIÒ Y A PINO SOLANAS...!!!
 Y DESEÀ QUE NO HAYA UN CONFLICTO EN GRAN ESCALA A PARTIR DE SIRIA,PORQUE SINO, EXISTE LA POSIBILIDAD DE DECRETAR "ESTADO DE SITIO" Y " EMERGENCIA NACIONAL" POR EL CONGRESO -CON MAYORÌA KIRCHNERISTA AÙN- 
Y ANULAR LAS ELECCIONES POR " SEGURIDAD NACIONAL " , ARGUMENTANDO QUE " NO ES TIEMPO DE DEBATES INTERNOS " ANTE LA SITUACIÒN GEO-POLÌTICA MUNDIAL...Y TENEMOS "KRIS ETERNA", ENTONCES...

(CON APOYO DEL GENERAL MILANESA Y BERNI, LA CÀMPORA, ETC., ETC., ETC...!!!) ES DESCABELLADO...??? ENTONCES ESTARÈ PELADO Y CALVO...!!!
 



24-9-13

AQUI ESTAN, ELLOS SON: CURROS INDEMNIZATORIOS S.A.
BASURA
Servini de Cubría con letra del paria Garzon (http://www.perfil.com/contenidos/2012/02/09/noticia_0007.html) pide detener a cuatro españoles por crímenes en el franquismo.
CARA DE PLASTICO
La jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, solicitó a las autoridades españolas la detención preventiva de cuatro ciudadanos españoles, con el objetivo de requerir su extradición para que se presenten ante la Justicia argentina, en el marco de la investigación que llega la magistrada sobre crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura franquista.
Según detalla el Centro de Información Judicial, la medida alcanza a Celso Galván Abascal, Jesús Muñecas Aguilar, José Ignacio Giralte González y Juan Antonio González Pacheco, considerados como responsables del delito de tortura.
De un modo similar en que la Justicia española investigó -con el juez Baltasar Garzón a la cabeza- los crímenes de la última dictadura argentina, bajo el precepto de Justicia Universal, la magistrada argentina lleva adelante una compleja investigación desde 2010.
En 2012, un grupo de víctimas del franquismo declararon ante la jueza federal. En 2012, Servini de Cubría requirió el Gobierno español vía exhorto un listado con la identidad y direcciones de los ministros e integrantes del régimen de Franco que siguen con vida. Meses después, viajó a España en busca de mayores testimonios.
A comienzos de septiembre de este año, el caso de los 30.000 niños robados durante el franquismo fue presentado ante la Justicia argentina.
Se trata de “una querella por las decenas de miles de niños robados por el franquismo”, dijo Soledad Luque Delgado, representante de la Asociación de Niños Robados en España.
Antecedentes. La Justicia argentina aceptó en septiembre de 2010 por primera vez como querellante al español Darío Rivas Cando, hijo de Severino Rivas, un alcalde gallego ejecutado durante la dictadura española. Los querellantes, que suman ya varias decenas, solicitaron aplicar en los tribunales argentinos el principio de justicia universal e investigar los crímenes cometidos en España entre el 17 de julio de 1936 y el 15 de junio de 1977, recurso similar al utilizado en España años atrás durante la investigación por delitos de lesa humanidad en la última dictadura argentina.
REFERENTE A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES (GALLEGOS) A LOS CUALES MARIA ROMILDA, LES HA SOLICITADO LA CAPTURA INTERNACIONAL CON FINES DE EXTRADICION POR TORTURAS Y
DESAPARICION DE NIÑOS, EN EL LAPSO 1936/1937 , NOS HA LLEGADO LA SIGUIENTE INFORMACION:
CELSO GALVAN ABASCAL…………………………97 AÑOS  
JESUS MUÑECAS AGUILAR……………………….96 AÑOS  
JOSE IGNACIO GIRALTE GONZALEZ………….101 AÑOS  
JUAN ANTONIO GONZALEZ PACHECO………..93 AÑOS  
ENTERADA LA JUEZ AC-QUO DEMANDANTE MANIFESTO :   LA EDAD NO INTERESA, DEBERAN PAGAR SUS CULPAS EN EL PENAL DE ALTA SEGURIDAD DE MARCOS PAZ JUNTO A LOS DEMAS GENOCIDAS DE LESA.
SUS SOCIOS EN ELLO, A MAS DE GARZON, SON VERBITSKY, CARLOTTO Y CUANDO SE TRATE EL PEDIDO DE EXTRADICION, APARECERA EN ESCENA EL MENTADO ZAFFARONI.
 PERRO
POR OTRO ANGULO RETROCEDE EN LA HISTORIA ARGENTINA EL CRIMINAL VERBITSKY CON SU LIBRO: Cuentas pendientes.
ES POR CIERTO HARTO EVIDENTE, QUE LAS EMPRESARIAS DEL ADN TAMBIEN PARTICIPAN.
LAS RATAS
LOS DINERILLOS A CONSEGUIR SON MUCHOS Y EN Euros (REAPARECE LA CIFRA 30.000 – NÚMERO CLAVE- PERO EN ESTE CASO NIÑOS ROBADOS POR EL FRANQUISMO)
LA RATA MAYOR SE RELAME.
TUERTA DE MIERDA
SERVINI de CUBRIA: ¿Y EL ESTADO DE LOS TESTIGOS?
ACOTASIONES DEL GRAN INDOLENTE
ACLARACIONES PARA ESTA GRAN FARZA
España jamás extradita a un ciudadano español. Además, la edad penal límite en Europa son 75 años, por lo que no pueden ir a la Carcel en España. ( Y España no extraditaría a un país con una Justicia corrupta y que además vulnera todos los Derechos Constitucionales)   La Servini de Cubria tiene que recordar dos cosas.  
1) Cuando ayudó a Amira Yoma ( cuñada de Menem y esposa de Monzer Al Kassar, traficante de armas sirio, y con pasaporte diplomático argentino como Yabrán)en el caso del trafico de coca en valijas diplomáticas argentinas en el puerto de Barcelona (Garzón era el Juez de la causa).  
2)Su marido, el ex Brigadier Cubría, traicionó a sus camaradas aviadores, siendo uno de los que bombardeó a los sublevados del levantamiento de Moron y Aeroparque del Brigadier Mayor Cappellini.  

Los cuatro acusados, fueron oficiales de la Brigada Político Social, no actuaron en la Guerra Civil, sino después, a partir de 1947/48, cuando Stalin entrenaba a los maquis españoles del Partido Comunista, que entraban en España desde Francia por los Pirineos. Eran Terroristas, a los que la Brigada, los fue cazando poco a poco, hasta que en 1952, los últimos cientos que quedaban, se replegaron a Francia y a Suiza, y otros a Rusia , con la ayuda del Komintern y la 3era. Internacional Comunista.

LA INJUSTICIA TRANSICIONAL PARA CON GRASSI.

MIRIAM LEWIS DEL GRUPO CLARIN ARMO LA CAUSA EN LOS JUZGADOS DE MORON.
¿POR QUÉ EL PADRE GRASSI ES INOCENTE?
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL ARMADO DE LA CAUSA?
¿CUALES SON LOS INTERESES SOBRE SU FUNDACIÓN?.
Todo comenzó en el año 2002 cuando la “ex” montonera Miriam Lewin, a cargo de la producción de “telenoche investiga”, pretendió armar un burdo montaje en el cual se mostraba a un grupo de niños y jóvenes, declarando haber sido abusados por el religioso, los cuales confesaron arrepentidos, haber sido inducidos a hacerlo a medida que avanzaba la causa las pruebas presentadas por la defensa, hacían caer uno a uno sus testimonios provocando un escándalo silenciado por TODOS los medios. Lo acusaron de 17 casos de abusos, pudo demostrar que todos eran falsos, hasta lograr su libertad, le gano un juicio a la productora Artear y Cuatro Cabezas, pero en uno de los casos no le permitieron presentar contraprueba, apelar, y hacer su descargo y lo declararon culpable arbitrariamente, por lo que ante este brutal mamarracho judicial, se resolvió liberarlo de todas formas, para evitar las crecientes manifestaciones en favor del cura y por quedar claro que la causa era un vulgar armado cargado de espúreos intereses políticos y anticlericismo militante. Los intereses sobre la fundación son diversos, la obra saca niños de las calles, los educa, los capacita, tiene salones maternales para bebes abandonados gestionado por madrazas voluntarias y reinserta jóvenes que el narcotráfico y la trata se muere por tener de clientes o esclavos. Todo esto a un costo 20 veces inferior al que tiene el ineficiente y corrupto estado nacional en materia de “desarrollo social”. De forma heróica y sentenciadose a su “muerte mediática”, el célebre conductor Raul Portal, comenzó a presentarse en todos los medios a defender al sacerdote, presentando pruebas, poniendo la cara, rebatiendo acusaciones falsas, hasta terminar haciéndose cargo de la fundación de su amigo dando un testimonio sumamente ejemplar.
Distintos sectores políticos y de DDHH y el multimedio Clarín, aliados por aquellos años hasta el 2008, se repartieron en el tablero anticipadamente los designios de la mencionada fundación. Para esto desembolsaron innumerables cantidades de dinero con el objeto de sostener en el tiempo esta colosal mentira, dedicaron horas y horas en sus medios a enterrar vivo a un religioso que pudo probar su inocencia, hasta el punto de demostrar la falsa moral de dicho multimedio el cual utilizaba el programa CQC para hacer “chistes” respecto al caso, al mismo tiempo que intentaban darle seriedad y dramatismo en los noticieros de la misma productora. El juico contra Artear y Cuatro Cabezas lo ganó Grassi en 2008, lo cual enfureció aun más al canal 13 y la perversa directora del seudo programa de investigación del mismo grupo, pero para no admitir su brutal saña y error, directamente optaron por el silencio hasta el día de hoy. Nuevamente pretenden confundir a la opiñon pública insistiendo en su culpabilidad respecto a los supuestos abusos, cuando en realidad se le está imputando una presunta violación a las restricciones impuestas por el infundado fallo.
- DIFILM – PADRE GRASSI SU LLAMADO A SUSANA GIMENEZ (1998).
- CASO GRASSI ¿UNA CAUSA ARMADA?.
- CAMARA OCULTA: PRUEBA ARMADO CAUSA GRASSI.
1 OTRA PRUEBA RAUL PORTAL
2 OTRA PRUEBA DE RAUL PORTAL
- CASO GRASSI-PRUEBA MÁS DURA QUE LA DE RAUL PORTAL- ¿CLARIN PAGÓ?
- PADRE GRASSI: LAS PRUEBAS DEMUESTRAN MI INOCENCIA.
- LOS PREVARICADORES QUITAN LA LIBERTAD A GRASSI.
TRASLADO
Tiene la conciencia tranquila y sabe que esto es un total ataque a la iglesia. Jaime libre, Menem!! libre, Otacehe libre, Cristina y Boudou LIBRES!, ha pero eso sí Grassi preso, las brujas de la plaza y sus complices electorales..felices.
Lo sabemos nosotros, lo sabe el pueblo, lo sabe la Iglesia y lo saben los vecinos, voluntarios e integrantes de su fundación; PADRE GRASSI; INOCENTE!!!!!!
Los seguidores que acompañaron a Julio César Grassi hasta el tribunal de Morón explotaron luego de que se conociera que el sacerdote debía ir a prisión a cumplir su condena de 15 años de cárcel por abusos sexuales y corrupción a menores.   “Como que hay un Dios la vas a pagar. La vas a pagar con tus hijos, el padre es inocente y ustedes lo saben. La fundación es de los niños y no de ustedes”, gritó desesperada una mujer a la que se había visto durante la semana en la puerta de la casa de Grassi en Hurlingham.   “Creemos en su inocencia”, dijeron la semana pasada los maestros que trabajan en la Fundación Felices los niños.
¿SE PODRIA DECIR QUE CLARIN Y EL FRENTE PARA LA MENTIRA SON LA MISMA MIERDA?
¿UNO POR LA CAUSA Y EL OTRO POR LOS PREVARICADORES IMBERBES?



¿QUIEN MATO A MARCELO ARIAS? Hoy el diario La Voz del Interior publica otros datos sobre el asesinato del ingeniero Marcelo Arias, testaferro de Martín, un ex funcionario de Schiaretti. http://stats.lavozdelinterior.net/sucesos/arias-fue-filmado-poco-antes-de-morir Lo curioso es que el diario de Clarín, fiel amigo de De la Sota, sigue no publicando otros importantes aspectos relacionado con este crimen que solo sale en la página de policiales del diario. Entre ellos, que la constructora brasilera Andrade Gutierrezse fue del país y por ende la obra de los gasoductos se cayó. O que en el medio está la constructora Britos, socia de Eurnekian, propiedad del funcionario delasotista Horacio Miró. Acá un grafico que sintetiza toda la información escamoteada por los grandes medios de Córdoba





20-09-13
TODO LISTO: PARA LA FIESTA DE LA JUSTICIA DEL ENVUDO absolvieron a Menem por las cuentas suizas

  
Carlos Menem, expresidente.
El Tribunal Oral Federal 4 absolvió este viernes al ex presidente Carlos Menem, quien había sido imputado por omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público en virtud de un informe presentado en el 2000 en el que omitió bienes que la Fiscalía entendió que eran de su propiedad, entre ellos dos cuentas bancarias en Suiza.
Según explicaron fuentes judiciales, el Tribunal declaró la nulidad parcial del requerimiento del fiscal para elevar la causa al debate oral y público ya que el ex jefe de Estado había sido indagado sólo por uno de los tres delitos por el cual estaba imputado.
Además, en el caso de la imputación por omisión maliciosa de declaración jurada, delito por el cual Menem sí fue indagado, el Tribunal consideró que la acción ya había prescripto, por lo que decidió finalmente absolver al ex Presidente.
Esta semana, la fiscal Fabiana León había rechazado el pedido de sobreseimiento que había realizado la defensa del ex mandatario, criterio que no fue adoptado por los jueces Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia Mallo, quienes decidieron absolver a Menem.


----------------------------------------------------------------------------------------------
ARGENTINA DIA  NACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS
NO OIR ES AISLARSE.
sordera
El 19 de septiembre de 1885, el Congreso Nacional Argentino sancionó la ley mediante la que se ordenaba la creación del Primer Instituto Nacional para Sordomudos, por lo que este día se conmemora como el Día Nacional de las Personas Sordas Argentinas.
En la interacción de las personas sordas con el entorno, se hacen visibles las barreras que existen para el disfrute pleno y por igual del conjunto de los derechos humanos, accesibilidad, libertad de movimiento, salud, autonomía individual, libertad de tomar las propias decisiones, educación, empleo, participación en la vida política, lengua de señas y no discriminación.
Desde el INADI se realizó un convenio con la Secretaría de Medios de Comunicación del Gobierno Nacional, para que todos los discursos presidenciales emitidos en cadena nacional, estén interpretados en Lengua de Señas Argentina; se trabajó en la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo artículo 66, que fuera reglamentado por el Instituto, obliga a los canales de televisión a transmitir determinada cantidad de horas en lengua de señas; se está trabajando la Escuela Activa intercultural-multilingüe para adolescentes sordos, a fin de preparar a los adolescentes sordos, respetando y desarrollando su personalidad y su cultura propia en su lengua natural. Asimismo, se realizó el primer “Foro sobre Derechos y Educación de las Personas Sordas” en Misiones, llevado a cabo el 29 de Abril del 2011 en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, donde las personas sordas pudieron expresar sus experiencias y establecer necesidades concretas, entre otras acciones.
Desde la delegación provincial de Misiones consideramos oportuno aprovechar este día para recordar algunos derechos específicos y manifestar nuestra voluntad de construir una sociedad donde el pleno goce de los derechos sea verdaderamente inclusivo:
“… el certificado de discapacidad (Ley Nº 22.431 y su modificatoria, Ley Nº 25.504), es documento válido para acceder al derecho de viajar gratuitamente en los distintos tipos de trasporte colectivo terrestre de corta, media y larga distancia, según lo establece la Ley Nº 25.635”. “… los Organismos de la Constitución, entes autárquicos, empresas estatales y mixtas con capital estatal mayoritario, están obligados a emplear a personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% del personal empleado” (Ley Nº 3902). “… en los planes habitacionales se preverá la reserva de un porcentaje como mínimo de un 5% de viviendas, destinadas especialmente a personas con discapacidad” (Ley Nº 3902). “… existen sanciones por no cumplimiento de las obligaciones exigidas referidas a beneficios que gozan los discapacitados” (Ley Nº 4059). “… existe un régimen de LICENCIA ESPECIAL (hasta 180 días) por hijo con Discapacidad” (Ley Nº 4123). http://inadi.gob.ar/…/

EL CULTO AL TERRORISMO.

 JUVENTUD KKISTA.
EL RELATO
7 de septiembre de 1970.
Para entonces, Aramburu ya fue secuestrado y fusilado por un grupo de jóvenes que, haciéndose llamar “Montoneros”, encontraron en el magnicidio la atención de todo un país. La ciudad cordobesa de La Calera, asimismo, también ya había sido tomada pocas semanas antes (1° de julio), en un operativo que incluyó la ocupación de la comisaría local, del correo, de la oficina de teléfonos, del municipio, y un robo al banco de la ciudad.
No todo salió bien, sin embargo, en este último operativo. Al momento de la retirada, uno de los vehículos falló, y dos guerrilleros que debieron volver caminando fueron detenidos por la policía. Aquéllos no guardaron lo que sabían, y brindaron a los agentes policiales información suficiente como para empezar la búsqueda del grupo montonero de Buenos Aires, autor del “Operativo Pindapoy” que terminó con la vida de Pedro Eugenio Aramburu.
El desorden organizacional que significó el desenlace de La Calera no impidió que los montoneros porteños redoblaran la apuesta y se decidieran por robar la sucursal del Banco Galicia de Ramos Mejía el 1° de septiembre de ese año, obteniendo 13 millones de pesos, una ametralladora Uzi y tres pistolas. Lo que no dimensionaban con suficiente claridad los jerarcas de la organización, era que las fuerzas de seguridad estaban tras sus pasos, y que apenas seis días más tarde darían con ellos.
7 de septiembre de 1970. Día histórico para la cultura montonera. Día del martirio y la santificación de lo que Pablo Guissani llamará años después, con notable precisión, “la soberbia armada”. Día en el que la historia pasará por donde quizás nunca antes había pasado: la localidad de William Morris, ubicada en el partido de Hurlingham, al oeste del Gran Buenos Aires.
El hecho fue más o menos así: parte de la conducción montonera planifica reunirse en una pizzería llamada “La Rueda” a las 20.30 horas. En efecto, deben reorganizarse y tomar algunas medidas después del caos interno que produjo el episodio de La Calera. Sabino Navarro, Fernando Abal Medina y Luis Rodeiro ingresan al restaurante, mientras Carlos Ramus hace guardia afuera, desde un Peugeot 404. Tres policías ingresan al lugar, piden a los montoneros sus documentos, y éstos brindan identificaciones falsas que logran engañar a las fuerzas del orden. Pero el problema acontece afuera, cuando otros dos policías se acercan a Ramus y reciben de éste una ráfaga de tiros. Parapetado detrás del auto, el montonero pretende lanzar una granada a los policías que salen de la pizzería ante la alarma del tiroteo, pero ésta le explota en la mano y lo mata. Abal Medina se suma a la refriega y es rápidamente abatido. Los otros dos montoneros, de alguna forma, logran salvar sus vidas y pueden relatar lo acontecido.
7 de septiembre de 2013.
Cuadragésimo tercer aniversario del “Día del Montonero” que, en memoria de aquel episodio de William Morris, homenajea el accionar de la organización terrorista de mayor envergadura que nuestra historia nacional conoció. La “soberbia armada” de Giussani se reafirma, así pues, año tras año, ininterrumpidamente, y desde hace no tanto con la venia oficial. No es sólo la exaltación de la muerte heroica, sino, por sobre todas las cosas, de una convicción revolucionaria fundamentalista, comprometida con la violencia armada. Es la exaltación de la sangre; de la capacidad de dar la vida propia, pero también, probablemente en mayor medida, de arrebatar la de los demás en nombre de abstracciones ideológicas. Es el aniversario no sólo de Ramus y Abal Medina; ellos son tan sólo el símbolo de la épica y la desmesura izquierdista. Es el aniversario de aquellos que se reconocen en Ramus y Abal Medina, es decir, de aquellos que no vacilaron en integrar una organización terrorista que acabó con la vida de cientos de seres humanos durante los trajinados años ´70 y que hoy, en un acto de irresponsabilidad histórica y moral, son conmemorados por organizaciones oficialistas.
Al igual que ocurrió con el “Día del Montonero” del año pasado que contó con la presencia del activismo kirchnerista (Kolina, Negros de Mierda, Tupac Amaru y Movimiento Evita), en el nuevo aniversario que acaba de pasar hace apenas algunos días, las agrupaciones juveniles del kirchnerismo también participaron y convocaron a rendir culto al terrorismo setentista. Pero hay un dato que habla a las claras de una paulatina radicalización de quienes se asumen como miembros de una generación y una corriente política destinada a ser la continuidad ideológica del terrorismo montonero: mientras que en el año pasado los nombres de Kolina, Negros de Mierda, Tupac Amaru y Movimiento Evita figuraban un tanto escondidos en la folletería del acto, este año la llamada “Juventud Kirchnerista de Izquierda” lanzó un llamativo cartel que resume el culto a la violencia terrorista como estrategia de construcción política. En efecto, el cartel en cuestión es una ilustración de seis montoneros haciendo ostentación de armas largas y cortas, dueños de una mirada desafiante, punzante, fría, reposando sobre el logo de la agrupación K.
Mucho se ha dicho y especulado sobre la radicalización de las juventudes kirchneristas en los últimos tiempos, tan influidas por el relato setentista y tan cercanas a ciertos personajes que integraron organizaciones armadas en su juventud, como Dante “Canca” Gullo, “padrino” y formador ideológico de La Cámpora. Las hipótesis, en general, van de un extremo a otro, sin matices. Hay quienes sostienen que los jóvenes kirchneristas adoptan como maquillaje el discurso setentista para lucrar en el Estado (y que no serían capaces de disparar ni con pistola a “cebita”), y hay quienes arguyen que los jóvenes kirchneristas son una fiel reproducción de Montoneros, y que llegado el momento, podrían resultar ciertamente tan peligrosos como éstos.
Mi impresión es que ambas tesis, en la búsqueda de una respuesta determinante, resultan poco acordes a la realidad. En rigor, la verdad es un poco más grisácea: es probable que los cuadros más importantes de La Cámpora -y demás grupos juveniles K- se hayan subido al tren de la popularidad setentista embelezados por las mieles del poder (tal como hicieron sus referentes Néstor y Cristina Kirchner), pero no resulta creíble que absolutamente toda la juventud kirchnerista adopte una lógica instrumental en la configuración de su discurso neomontonero. Los “idiotas útiles” han sido una constante en este tipo de agrupaciones. Y en este sentido, el peligro no son las cabezas, sino sus bases. Salvando la distancia, no debe olvidarse que después de 1976 las cabezas montoneras se exiliaron del país, pero las fanatizadas bases se quedaron aquí, combatiendo, mientras sus líderes salvaban su propio pellejo a miles de kilómetros del peligro.
Múltiples son los escenarios que pueden darse en este nuevo contexto político que tiene lugar en la Argentina, caracterizado por la caída sin freno -hasta lo que se anuncia como una inevitable muerte- del kirchnerismo. Si bien la salida ordenada es la posibilidad que por ahora los analistas políticos consideran como la más cierta entre los escenarios posibles, no debiera descartarse una salida desordenada. ¿Tan descabellado resulta pensar en una exacerbación de la confrontación política y social a medida que nos acerquemos al 2015, instancia en la que a muchos les llegará la fecha de vencimiento y se pondrán cada vez más nerviosos? ¿Tan poco factible resulta pensar en la construcción discursiva de una “guerra” contra las “fuerzas destituyentes” que movilice a los elementos más fanáticos del kirchnerismo a “poner el cuerpo” por la reina que no fue? Ciertamente estas posibilidades no nos resultan delirantes, porque ya estamos viendo algunos signos en este sentido, como el supuesto “golpe” que acusa Luis D´Elía, con fecha y todo.
¿Es potencialmente violenta la juventud kirchnerista? Tal es el interrogante más importante en esta dirección, pues si hay potencia, el paso que lleva al acto puede ser generado simplemente por las circunstancias (entre ellas, las antedichas). Y mi respuesta es que sí: la juventud kirchnerista es potencialmente violenta. Su socialización política ha sido efectuada con arreglo a una discursividad esencialmente belicosa: la setentista. La mitología que signó dicha socialización fue la de los héroes que no vacilaban en morir, pero tampoco en matar, y que hacían de la violencia un sacrilegio. La política se les presentó, así pues, como “una continuación de la guerra por otros medios”, donde no hay adversarios, sino enemigos. El problema es que si esos medios no llevan a la victoria, pues quedan latentes los otros.
No debe olvidarse que la semilla del fanatismo nunca es difícil de hacerla germinar. Y en las juventudes kirchnerista, esa semilla ha sido muy bien plantada y en cualquier momento podría ser regada por la fuerza de las circunstancias de una caída sin retorno.

LA ARGENTINA BAJO EL RIESGO DE LOS KIRCHNER.

LE MONDE REALIZO UN DURO ANALISIS DE LOS 10 AÑOS DE POPULISMO KKISTA.
LE MONDE
En diez años de poder, Néstor Kirchner y después su mujer Cristina llevaron adelante una gestión arbitraria e imprevisible de los asuntos de Estado. En línea recta con el populismo peronista que a menudo condujo al país al caos económico y la corrupción.   En mayo de 2003, hace diez años, Néstor Kirchner, ex gobernador peronista de Santa Cruz , una provincia del sur argentino, llegó a la presidencia de la república con un déficit de legitimidad. Elegido casi por defecto, obtuvo el 22 por ciento de los votos en la primera vuelta. El ex presidente Carlos Menem (también peronista), aunque con posibilidades de ganar el ballotage, prefirió retirarse antes que sufrir un revés en la segunda vuelta.   Para fortalecer a una opinión pública sacudida por la crisis de 2001, que condujo al país a la quiebra, Kirchner se dedicó a consolidar la recuperación económica, emprendida con éxito por el ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien mantuvo en su cargo. El nuevo presidente apoya los esfuerzos de los defensores de los derechos humanos, los legisladores y algunos magistrados para terminar con la impunidad de los militares implicados en los crímenes de la dictadura (1976-1983). Por último, teje alianzas “transversales” para lograr una mayoría en el Congreso. Su ministro de Cultura, Torcuato Di Tella, eminente sociólogo y asesor del gobierno, veía en esto el esbozo de una nueva centroizquierda, capaz de “superar” al peronismo, fuerza dominante de la vida política desde 1945.   ¿Néstor Kirchner, muerto en 2010, era un outsider? “Kirchner no es un dirigente atípico”, respondía su esposa Cristina a la pregunta de Le Monde en noviembre de 2003. “Es un puro producto del peronismo”. ¡El zorro pierde el pelo pero no las mañas! “No se puede gobernar sin negociar con el inmenso aparato del partido peronista, formado por burócratas de los sindicatos, intendentes corruptos, punteros barriales clientelistas, policías, traficantes y delincuentes, que se oponen a cualquier cambio”, confiaba años después el filósofo José Pablo Feinmann, otro asesor del gobierno. “‘Si no controlo el aparato, este me va a dominar, no resistiría dos días’, me dijo Néstor”.   En 2005, el presidente remueve al ministro Lavagna y administra personalmente la economía nacional, de la misma forma que había administrado los recursos de una provincia petrolera débilmente poblada de la Patagonia: decisiones al día tomadas por un grupo cerrado, sin reunión del consejo de ministros ni rendición de cuentas al Congreso ni explicaciones a la prensa. Cuando era gobernador de Santa Cruz , había enviado a Suiza 500 millones de dólares de regalías petroleras sin detallar jamás el itinerario de esa suma ni sus intereses.   Abogados de empresas, los Kirchner habían dedicado los años de plomo a acumular una fortuna. A partir de 2003, sus declaraciones anuales muestran un enriquecimiento vertiginoso, sin que la cuestión de un conflicto de intereses se les pase por la cabeza a los interesados. Para sus detractores, los montos declarados no serían más que la punta del iceberg.   Cuando Cristina Kirchner reemplaza a su marido en 2007, el manejo improvisado de la economía sigue siendo discrecional e imprevisible. Para los amigos, todas las facilidades. Para los demás, el peso de la ley, sin perjuicio de inventar nuevas reglas de acuerdo con las circunstancias. El cambio más espectacular sin duda es el que hubo respecto de Clarín, el principal grupo multimedia de la Argentina . La luna de miel duró hasta el momento en que Néstor Kirchner, que quería una participación en el capital, sufrió un rechazo. De un día para el otro, el grupo se convirtió en el enemigo a derribar. “Clarín miente”, gritan los Kirchner en cada acto político. En 2009, se vota una ley de medios con disposiciones hechas a medida, destinadas a desmantelar el grupo. La justicia bloquea su aplicación. Entonces, en 2013, se improvisa una reforma de la justicia y los recursos contra el Estado, para asegurarse de que el poder judicial deje de inmiscuirse en los asuntos del ejecutivo y el legislativo.   Más allá de las peripecias que la Argentina de los Kirchner presenta con la regularidad de un folletín, el balance de estos diez años de gestión con medidas de corto plazo presenta contrastes: Buenos Aires logró renegociar la mayor parte de la deuda, sin restablecer, sin embargo, su crédito internacional. La producción se reactivó, con resultados moderados en la industria. El Estado aumentó el impuesto a la soja, locomotora de las exportaciones, y se apropió de los fondos de pensión, pero el régimen fiscal legado por la dictadura militar no fue modificado.   Mientras que Aerolíneas Argentinas fue nacionalizada, nada se hizo para corregir el deterioro de los transportes ferroviarios, desguazados en los años 90 con la complicidad de los sindicatos peronistas: en 2012, un accidente ocurrido en una estación de Buenos Aires causó 51 muertos y 700 heridos. La empresa petrolera Repsol YPF volvió a manos del Estado, mientras que las compañías mineras gozan de total libertad para operar en perjuicio del medioambiente y el fisco.   Buena parte del empobrecimiento provocado por la crisis de 2001 desapareció pero la miseria sigue presente. Los aumentos de salarios y las jubilaciones revalorizadas se ven recortados por una inflación del 25 por ciento enmascarada por la falsificación de las cifras oficiales. Se adoptó el matrimonio igualitario pero el aborto sigue siendo tabú.   La inseguridad jurídica hace huir a los inversores: el último en retirarse fue el grupo brasileño Vale. El proteccionismo dejó en coma al Mercosur, la unión aduanera sudamericana. Argentina no ha dejado de caer en el índice de percepción de la corrupción de Transparency International y actualmente está en la cola del pelotón. En cuanto al control de cambio, se presta a todo tipo de manipulaciones.   El descaro y la falta de visión, sin embargo, se disfrazan con un discurso épico. Se habla de un “modelo” Kirchner, secundado por un proyecto “nacional y popular”. Adaptado al gusto del momento y despojado de los oropeles de la “doctrina justicialista” del general Juan Domingo Perón (presidente de 1946 a 1955 y de 1973 a 1974), este relato no remite menos a la misma ideología: el nacionalismo, que invoca una excepción argentina, una idiosincrasia diferente de cualquier otra, un “ser nacional” cuya esencia se encontraría en el curso de la historia. Eva Perón , la egeria del general, aparece en los nuevos billetes de 100 pesos y su efigie domina la principal avenida de Buenos Aires , aun cuando su libro, La razón de mi vida, ya no es de lectura obligatoria en las escuelas.   Los socialistas, los socialdemócratas, los comunistas, los de centro, los demócrata-cristianos, los liberales, los conservadores, los demócratas y los republicanos, las principales familias políticas de los dos últimos siglos, en algún momento hicieron su autocrítica, y a menudo varias veces en lugar de una. Los peronistas, jamás. No obstante, no faltan muertos en el ropero.   El regreso del general Perón al poder en 1973 fue una catástrofe que condujo, tres años más tarde, al peor golpe de Estado sufrido por los argentinos. Los Kirchner fomentaron una idealización romántica de ese período de irracionalidad, que no contribuye al respeto por las instituciones de la democracia. En lugar de proceder a una relectura desapasionada de la historia, los peronistas proponen una versión mítica, propicia para los desvíos ideológicos.   La constitución prohibe un tercer mandato presidencial consecutivo, pero esto no impide a Cristina Kirchner hacer un vacío a su alrededor, mientras que sus partidarios preconizan una reforma de la Ley Fundamental.   En una obra reciente, Carlos Gabetta, creador de la edición argentina de Le Monde Diplomatique, llega a una conclusión abrumadora: “Todos los gobiernos del populismo peronista argentino condujeron al país al caos económico; todos llevaron la corrupción a un paroxismo y desembocaron en la tragedia o el Grand-Guignol”.
Grand-Guignol-2
Paulo A. Paranagua
TRADUCCIÓN: Elisa Carnelli
VOLVIENDO AL FUTURO: ARGENTINA SE DESHILACHA. DE DOUGLAS FARAH
DOUGLAS FARAH

LOS BOTOX DE CORRIENTES.

EL GOBERNADOR LE MOSTRO LA PUNTA A INDRA.
BOTOX
PERDIERON KKISTAS
El radical Colombi se impuso en la elección de Corrientes
Le ganó con más del 50% de los votos al candidato kirchnerista Camau Espínola.
(MIRAR EL VIDEO DE COLOMBI EN EL SIGUIENTE LINK)
El gobernador de Corrientes y candidato a renovar su cargo, Ricardo Colombi, logró imponerse en la elección ejecutiva con más del 50 por ciento de los votos al kirchnerista Carlos “Camau” Espínola, según los datos oficiales de la elección.   Con más de la mitad de la mitad mesas escrutadas de un total de más de 2000, Colombi alcanzó cerca del 52 por ciento y el kirchnerista Espínola sumó alrededor del 44 por ciento.   “La tendencia es irreversible. Los números cada vez son más claros. Hubo una expresión genuina del ciudadano. El triunfo no da derechos sino mayores obligaciones. Esperamos ahora una nueva relación con el Gobierno nacional”, sostuvo Ricardo Colombi luego de la elección provincial ejecutiva en la provincia de Corrientes.   Por su parte, el candidato kirchnerista,  Carlos Camau Espínola, no reconoció todavía la derrota de su candidatura. “Vemos que la carga oficial está estancada y no cargan mesas que nos dan ganadores a nosotros”, sostuvo.
Es que el lento escrutinio dificultó conocer a ciencia exacta los números finales de la elección ya que desde la justicia electoral se informó a cuentagotas el recuento de sufragios de la capital correntina.
CAMAU QUEDO EN EL PASADO
NUNCA MAS UN K


18-9-13
LA CRUELDAD DE LOS SERES HUMANO A LOS ANIMALES
TODO VUELVE.
¨El milagro de la vida es el encuentro con todo aquello que tiene y genera vida¨
¨Los animales son nuestros hermanos¨
Dr.Alfredo Jorge Etchevarne Parravicini
MN 51994

16-9-13

¿El kirchnerismo está perdiendo la "batalla cultural"?
Con la Imputabilidad de los menores
¿Qué pasó? Quizás sea útil apuntar la cronología de los hechos. Después de las PASO, y en el marco del giro instrumentado por el Gobierno en diversos temas, el primer candidato Martín Insaurralde anunció que estaba en estudio un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 años. Encendió un debate que atravesó transversalmente a oficialismo y oposición. Hubo posturas encontradas y una especie de quiebre hacia el interior del kirchnerismo, hasta que la posibilidad de avanzar con un régimen penal juvenil para los menores en conflicto con la ley pareció alcanzar el consenso deseado y ordenó a la tropa.
La sola intención de aplicar el Código Penal a los menores de 16 puso en crisis el discurso del Gobierno respecto de la protección y defensa de los derechos de los sectores más vulnerables. La presidenta Cristina Kirchner no se manifestó esta vez, pero ya había sido crítica al respecto. Más allá de las posturas de los diversos actores, la discusión exige una mirada más amplia, fuera de las urgencias electorales y en línea con la legislación internacional que protege los derechos del niño.
La propuesta asomó como una concesión a los sectores más duros. Que se contemple la sola posibilidad como una de las alternativas para abordar la inseguridad evidencia cierta derrota en la discusión que el kirchnerismo buscó dar como fuerza política hacia el interior de la sociedad. Lo que se llamó la “batalla cultural”. Una concepción que entra en contradicción incluso con muchos de los avances respecto del ciclo político anterior en materia de derechos humanos. Por eso, un eventual régimen penal juvenil que asegure la contención por parte del Estado y una resocialización de los menores opera como una corrección a tiempo de aquella primera manifestación.
Pero Roberto Samar no duda: “Es un debate inoportuno en un contexto electoral”. El docente de Comunicación Social y Seguridad Ciudadana de las universidades de Lomas de Zamora y Río Negro señala que la discusión “construye un chivo expiatorio y no hace a la problemática de la seguridad”. En diálogo con NOVA, apuntó que pensar en bajar la edad de imputabilidad a los 14 años “implicaría un retroceso en la progresividad de los derechos humanos, tiene que ver con una visión política y cultural”.
Samar hace hincapié en las últimas investigaciones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que revelaron que la proporción de delitos cometidos por menores de 16 años es ínfima. Así se desprende de un estudio del Instituto de Investigaciones del máximo tribunal, cuyos resultados arrojaron que, en 2010, sólo dos de los 168 delitos cometidos en la ciudad de Buenos Aires fueron perpetrados por menores de 16.
Coincide con su mirada el fiscal platense Rubén Sarlo, para quien el análisis de la baja de imputabilidad implica “reconocer que la prevención ha fracasado”. “Los adultos y los menores no pueden estar al mismo nivel, lo que falta es resocialización”. El problema, sostiene, es que el sistema de minoridad está “colapsado”.
Consultado por NOVA, Sarlo enmarcó la discusión en el giro aplicado por el Gobierno en la aplicación de recetas para combatir la inseguridad, incluyendo la designación de Alejandro Granados en el Ministerio de Seguridad bonaerense. “Ponen 100 mil policías y 500 cámaras más, pero no pasa por ahí: hay que hacer un plan integral a varios años”.
Es la misma postura de la directora del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN),Nora Schulman. “Es inadmisible”, manifestó la especialista, y propuso implementar un sistema de políticas públicas preventivas que “apunten a asegurar el cumplimiento de los derechos universales de esos chicos para que no sean excluidos, que tengan educación, salud y alimentación”. En una consulta para esta nota, Schulman ratificó su posición pero, en cambio, se mostró a favor del régimen penal juvenil.
Matices
Schulman recordó una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 14 de mayo pasado que solicita al gobierno argentino el reemplazo de una ley de la dictadura por la cual en 1999 se condenó a cadena perpetua a tres jóvenes de 18 años. Se trata de la Ley 22.278, que no contempla la ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del año 2005. Para Schulman, hay que brindar a los menores las “garantías” para que tengan un debido proceso, “con jueces y fiscales”.
El fiscal Sarlo, en tanto, opina que esa iniciativa “no tiene política”. “Los lugares donde están alojados los menores no son para nada correctos. Hay que sentarse y ver cómo seguimos, pero nadie quiere pagar el costo político”, evalúa.
El fiscal califica de “ridícula” la intención de “poner en el mismo parangón” a menores y adultos, y desafía que “por este camino vamos a llegar a la pena de muerte”. “Estoy azorado por cómo le venden piedras de colores a la gente. Esto viene desde hace años, es pendular”, dice respecto de los cambios en el abordaje de la problemática en la provincia de Buenos Aires. Ante el colapso de las instituciones para menores, Nora Schulman solicita reconvertirlas en “lugares de tratamiento”.
Pasado y presente
A contramano, Roberto Samar vuelve a mostrar una posición sin fisuras incluso sobre la posibilidad de establecer un régimen penal juvenil. “Los jóvenes y los chicos están en un momento de formación, y primero hay que discutir cómo garantizamos la presencia del Estado a través de otras carteras, no la judicial”, le dice a este portal, y enumera los campos de la educación, cultura, identidad y la familia. Su análisis es que, cuando se judicializa un conflicto con un menor, va a ser difícil que después logre sacarse de encime esas “marcas”. Y cita a la abogada y criminólogaClaudia Cesaroni, que no pide más leyes “si no se cumple con las que ya existen”.
Samar recuerda que la imputabilidad a partir de los 16 años fue establecida en 1954, durante el segundo mandato de Juan Domingo Perón.El Código Penal sancionado en 1921 la fijaba en los 14, y el gobierno peronista buscó garantizar la protección de la infancia. En 1976, la dictadura militar derogó la norma y la restituyó a los 14, hasta que en mayo de 1983, meses antes de la recuperación democrática, la edad de punibilidad volvió a fijarse en los 16 años. “La criminología mediática ganó la hegemonía del discurso”, concluyó el docente universitario.
El proyecto de baja a los 14 obtuvo media sanción del Senado en 2009, pero perdió estado parlamentario en la Cámara de Diputados. "Discutir si 14 o 16 es desviar el problema. Lo importante es que la edad no es una política de seguridad, sino una adecuación de los tiempos", había dicho la Presidenta en 2011, cuando el debate parecía no haber adquirido el tono actual. Será desafío del oficialismo adecuarse a esos tiempos sin hacer cortocircuitos con el predicamento alcanzado en esta etapa




14-9-13

El Cura Brochero ya es beato.

 A las 10.27 el cardenal Angelo Amato terminó de leer la carta del papa Francisco por cuyas palabras se oficializó la beatificación de José Gabriel del Rosario Brochero.

En una ceremonia donde se pudo ver al público emocionado hasta las lágrimas, se realizó el pedido de beatificación por parte del arzobispo de Córdoba Carlos Ñañez, luego la semblanza del cura, y finalmente la entrada de Nico, el niño del milagro que se le atribuyó a Brochero, ingresó con el relicario que tiene parte de la masa encefálica del Cura Gaucho.
Se eligió como reliquia la masa encefálica como símbolo de la inteligencia de Brochero para la evangelización de Traslasierra.
"Concedemos que el venerable siervo José Gabriel del Rosario Brochero, sacerdote diocesano, pastor según el corazón de Cristo, fiel ministro del evangelio, testigo del amor de Cristo a los pobres, sea llamado beato de ahora en adelante", leyó el cardenal.
El mensaje del papa Francisco anunció que será el 16 de marzo el día del Cura Brochero (es el día de su nacimiento) y que se celebrará "en los lugares y segun los modos establecidos por el derecho".
La transmisión televisiva de Canal 12 de Córdoba mostró cómo el público en el predio se entusiasmó con cada avance en la ceremonia y sobretodo al ver a Nico, que por primera vez hizo una aparición pública.
A continuación vino la misa, cuya homilía estuvo a cargo de Amato, quiene leyó un mensaje en español, plagado de referencias a la vida del Cura Brochero y sus gestos de humildad y trabajo en las sierras, unidos de un constante trabajo de educación y búsqueda de progreso para la zona.
Primer saludo. "Estoy muy contento de estar en medio de ustedes", dijo este sábado a las 9.40 el cardenal Angel Amato, el enviado del Vaticano, ante los más de 100 mil peregrinos que aguardan en Villa Cura Brochero la beatificación del Cura Gaucho.
"El Papa está escuchando ahora", agregó y la multitud mostró su fervor con aplausos y gritos. "El papa Francisco me ha dicho que por favor les mande un gran saludo a todos y una bendición especial a los enfermos", dijo Amato en una primera intervención. Al cerrar prometió más palabras de Francisco para la homilía.
Pese al frío y la llovizna (que también llegó a la Capital cordobesa), a las 7.30 los asistentes ya ocupaban buena parte del predio donde se realizará el acto religioso y se aguardaba la llegada de otros tantos miles a lo largo del día (mirá el mapa para llegar).
Durante toda la noche los peregrinos fueron llegando y acomodándose muy abrigados para esperar. Desde la organización se recomendó llevar un banquito o silla para ubicarse. Mirá el video para saber cómo será la ceremonia.

Autoridades. El gobernador José Manuel de la Sota, el intendente de la Capital Ramón Mestre, su vice Cossar; el legislador radical Mario Negri y Oscar Aguad; el ministro Gustavo Santos se ubicaban desde las 8 en la primera fila ante el escenario.

También estaba reservada una silla para el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri y por la Nación, la visita del secretario de Culto.
"Nosotros somos devotos de Brochero, hemos seguido su obra, porque él ha demsotrado que se pueden llevar cosas a la acción. Fue un gran líder. Y demostró que hay que saber dejar de lado las diferencias", dijo el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

MASSA FUE INVENTADO COMO OPOSITOR SILENCIANDO SU “PRONTUARIO”.

ES RATA DEL MISMO BARCO, JUNTO CON TODOS LOS INTENDENTES.
DOS EN UNO
Ahora resulta que Sergio Massa es el salvador de la Patria. Fue inventado en menos de tres meses por los diarios, especialmente los que son tenidos por opositores, fabricándole una imagen de opositor, de buen administrador, de moderado, y publicando, como parte de esa campaña, encuestas que lo daban como ganador en las “primarias” y, desde luego, en las elecciones de Octubre próximo. Nadie ignora que las encuestas se preparan a gusto del consumidor.
Todo esto es un invento que cuenta con la colaboración encubierta del gobierno siendo la más importante haberle ordenado a INDRA que los resultados falsificados de la votación del 11 de Agosto le atribuyeran a Massa un 34,5% de los votos. Para facilitar el fraude, ahora no se dan las cantidades de votos sino apenas porcentajes.
Según “La Nación” del 12/8/2013, ese fue el resultado y si a eso le sumamos los votos de los otros dos candidatos peronistas, el del kirchnerismo y Narvaez, resultaría que el 74,6% de los habitantes de la Pcia. de Buenos Aires son peronistas.
En la ciudad de Buenos Aires, el 27,8% son de Macri (rabino Bergman), socio de Massa en la Provincia, y el 35,7% de la izquierda que incluye a la Sra. Carrió, el kirchnerismo y otros farsantes pseudo “centro-izquierda”. Si a eso le sumamos el 9,15% de la izquierda “dura” de Altamira, Zamora y el Partido de los Trabajadores Socialistas, resultaría que el 63,75% de los porteños serían de izquierda, que se diferencia muy poco del peronismo por tener al resentimiento social como raíz común (fuente “La Nación”, 12/8/2013, pags. 1 y 18).
Este panorama inventado por la tiranía, con la colaboración de INDRA la empresa de computación contratada sin licitación para realizar los cómputos, cosa que viene haciendo desde que el kirchnerismo usurpó el poder, estaría indicando que la argentina es peronista y de izquierda lo cual es obviamente falso.
Semejante mentira no sería posible sino estuviera destinada a una población idiotizada por la falta de ejercicio de la poca inteligencia que le queda, fenómeno que afecta especialmente a las “clases cultas de centro” cuya imbecilidad excede todos los límites imaginables.
No digo que la población del país se mantiene fiel a las tradiciones auténticas de la Argentina verdadera. Sería un milagro que así fuera tal es el bombardeo continuo que sufre de parte de la prensa, la complicidad vil de la “oposición” y la sibilina apostasía del clero, especialmente de los de más alto rango.
Todo el pueblo se está pervirtiendo de a poco, pero empieza por caer en una especie de frivolidad ordinaria que se desentiende de la política, en un cinismo que considera la corrupción como una “avivada” aceptable y hasta envidiable, y poco a poco, por la contaminación general de un resentimiento más o menos activo, simpatiza vagamente con el peronismo y con la izquierda, considerándolos mucho menos antipáticos que la mal llamada “derecha”, presentada como una odiosa minoría que se cree superior (y lo es), que quiere un orden jerarquizado (del que todos se beneficiarían) y que se olvida de los pobres (lo cual es falso).
Lo curioso es que la masa considera integrantes de esa “derecha” ficticia a gente de clase media que a duras penas sale de la pobreza mientras que a los millonarios peronistas ladrones y a los de la farándula, también millonarios, los admira y adula.
En este contexto degradado la secta que gobierna desde atrás del telón, parece haber resuelto cambiar a la Sra. Kirchner (cada día más descarada, deshonesta y ridícula) por un tal Massa. Y los “king makers”, que son los tontos de las “clases cultas de centro”, lo aceptan, aplicando mal la equívoca teoría del “mal menor”, para lo cual tienen que dejar de considerar, deliberadamente y de mala fe, las siguientes tachas que lo descalifican:
1) Fue Jefe de Gabinete del gobierno usurpador de la Sra. de Kirchner desde el 27/3/2008 hasta el 7/7/2009. Antes tuvo en sus manos los miles de millones de la ANSES, la gran estafadora de los jubilados, y eso desde el 2001 hasta el 2007,  después de haber sido uno de los dirigentes de la UCD de Alsogaray,  integrante del gobierno de Menem y funcionario de Duhalde, para terminar haciéndose “kirchnerista” y en especial, “cristinista”. Es decir, formó parte activa de uno de los más corruptos períodos de la historia del país.
2) En vista de esa serie de (a)saltos políticos, es imposible creer en sus cambios de actitud. Son demasiados cambios y demasiado abruptos. Son los de un hombre brutalmente desleal.
3) Su paso por la ANSES no ha sido investigado aunque se sabe que los miles de millones que se les confiscan a todos los trabajadores del país con el cuento de que les va a pagar una jubilación que los sustente en su vejez, siempre fueron la “caja” de los gobiernos corruptos, en especial del kirchnerismo.
5) Durante su gestión como Jefe de Gabinete debía cumplir, entre otras, con las siguientes funciones que establece la Constitución Nacional (versión 1994):
a) “1. Ejercer la administración general del país”
b) “7. Hacer recaudar las rentas de la Nación y ejecutar la ley de presupuesto nacional.”
Estas dos funciones son suficientes para hacerlo responsable de todos los actos de gobierno que implicaran disposición de los fondos del Tesoro y otros negocios realizados con abuso la influencia política.
Como existen graves sospechas de que durante toda la duración de esta tiranía, inclusive durante el año en que Massa fue Jefe de Gabinete, se cometieron  numerosas malversaciones y ese otro tipo de negocios, cosa que hubiera sido imposible sin el concurso o la omisión culpable del Jefe de Gabinete Massa, existe suficiente razón como para sospechar que cometió los delitos penados por los artículos 249 y 277, inc. 1 del Código Penal que sancionan al funcionario que “no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere” y de encubrimiento por “ayudar a alguien a eludir las investigaciones de la autoridad o a substraerse a la acción de ésta u omitiere denunciar el hecho estando obligado a hacerlo”.
Los funcionarios públicos están obligados a denunciar todo hecho que pudiera constituir delito.  Es imposible que Massa, desde su alto cargo y con el aparato del Estado a su disposición, no se diera cuenta de las irregularidades sospechosas que se cometían en esa cueva de Alí Baba y los 40 ladrones que es el gobierno nacional.
Y si no usó sus poderes para averiguarlo e impedirlo y si no lo denunció, es muy probable que incurrió en delito.
Además, es sabido que desde que el kirchnerismo usurpó el poder, el presupuesto nacional que le hace aprobar al Congreso por su mayoría adicta, no tiene ya “partidas irreformables”, sino apenas “indicativas” que el Jefe de Gabinete puede modificar a su gusto y usar los fondos para otra cosa.
Es así que los Hospitales se caen a pedazos y que las FFAA han sido desmanteladas mientras que una gran parte de esos fondos son desviados para pagar sobornos a los pobres a fin de que voten al partido oficialista y para cubrir los enormes faltantes de energía y de otros artículos esenciales que la política económica ruinosa está causando.
Y peor aún: durante todo el tiempo de su gobierno como Jefe de Gabinete, hubo más de 1.000 secuestrados políticos, muchos de ellos muriendo por abandono de persona, que él no hizo nada por liberar.
* * *
De todo esto deberá responder el Sr. Massa, pero al “idiota útil” ni se le ocurre exigirlo, ni quiere exigirlo si alguien se lo sugiere, como lo hago en este artículo.
Por el contrario, lo apoyará y se creerá “muy vivo” porque “cualquier cosa es mejor que esta mujer”, dice para justificarse.
¿No se da cuenta ese mismo “idiota útil” que Massa lo único que ha dicho cuando su candidatura fue inventada por la prensa y él inició su carrera de “opositor” en Junio de este año del 2013, es que se opone a la re-reelección de la Sra. Kirchner y no a su gobierno? Por lo tanto no es “cualquier cosa mejor que esta mujer” sino la continuación viable de esta mujer.
Después fue agregando tibios argumentos pero nunca hizo una oposición real, como debió ser la ruptura con el peronismo que apoyó siempre a la tiranía y exigir el juicio político para destituir a la usurpadora. El país no resiste dos años más de este desquicio rapaz.
Ese es Massa. Jamás puede ser una opción.
* * *
Si quieren aplicar la teoría del “mal menor”, en vista de que el país está siendo llevado a la izquierda (que termina en el comunismo) en una forma inexorable, ¿por qué no intentar el “mal menor”, realmente menor, de dedicarse a formar un nuevo movimiento político, con dirigentes patriotas, honestos, inteligentes, laboriosos y valientes?
Es posible que sea muy difícil, que cueste y tarde mucho, pero no me pueden negar que esos inconvenientes son un “mal menor” comparado con el de dejar hacer a los que quieren que nuestra Patria siga siendo llevada arteramente hacia la dominación total del peronismo, “compañero de ruta” y caballo de Troya del comunismo.
Si me dice que no, le respondo que se engaña cuando Ud. dice que se conforma con el “mal menor”: lo que realmente quiere es no arriegar ni una uña para luchar por la Patria.
(De Macri, ni hablemos porque son tantas las razones que hay para decalificarlo que ocuparían otro artículo tan largo como éste y, de hecho, creo que ya las he dado en otros publicados durante años. Es un inmoral, un inútil, “cada día más peronista”, como el mismo dijo, deshonesto y destructor de la Ciudad.)

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Soy un pelotudo (al que le interesa el país y Ud como se siente por este hijazo de remil puta)

septiembre 11, 2013
venturarial
Porque, según el colaborador de la ex SIDE y operador mediático kirchnerista, Señor Luis Ventura, todos los ciudadanos que seguimos atentamente las emisiones de PPT -Periodismo Para Todos- los días domingo merecemos ese mote y calificativo, es que he buscado, en esta sencilla columna, explicar mi grado de idiocia. El que me convierte en un pelotudo que come carne podrida todos los domingos.
Así es que me creí ingenuamente manipulado por Jorge Lanata, cuando relató que un señor cajero bancario en una remota provincia se convirtió en un self-made man y amasó una gruesa fortuna con obra pública. Dinero que, entre otros milagros, le permitió construir sociedades comerciales en paraísos fiscales.
Así también, me digerí que un funcionario público -Secretario de Transporte-, con un sueldo de unos 10 mil pesos, pudo alquilarse un piso en Avenida Libertador (el alquiler le demandaba su salario total), pudo comprar un yate de un millón de dólares, un LearJet y viajar como estrella de rock. Adquirió unas cuántas propiedades aquí y en Brasil, lo que exhibe que 10 mil pesos bien administrados son, en verdad, mucho dinero; lógicamente, semejante accionar corrupto terminó derivando en la muerte de ciudadanos en la estación Once. Pero este episodio, para Ricardo Jaime, apenas es un mero detalle.
De igual manera, el Gran Hermano orwelliano Lanata -accionando a distancia sobre mi cerebro- logró que se agudizara mi grado de pelotudez a incalculable potencia, y “compré” la falacia del enriquecimiento ilícito de un Jefe de Ejército, el General Gerardo Jesús del Corazón Milani, en este caso. Personaje que, gracias a un sueldo en blanco de 14 mil pesos, pudo hacerse de una mansión en La Horqueta, valuada aproximadamente en un millón de dólares. Siendo que soy tan pelotudo, esta novedad me representó un disgusto con mi esposa, pues me decidí a exigirle una administración similar a la de la esposa del citado General.
También respecto de Milani, le “compré” al fabulador Jorge Lanata su investigación sobre la desaparición del soldado Agapito Ledo, quien fuera asistente personal del General durante los años de plomo. Dado que, de este tema, algo conozco, consideré que un oficial jamás se olvida de su asistente en medio de un teatro de operaciones pero, en fin; el General César Milani parece haber sido visitado -demasiado convenientemente- por el Doctor Alzheimer. Pero tengamos en cuenta que, quien escribe estas líneas, tampoco se caracteriza por sus luces: es que soy un pelotudo.
Como televidente, se ve que puedo afectar el turismo y, comprobada mi escasa capacidad monetaria, en mi calidad de pelotudo me entusiasmé mirando el programa sobre la visita presidencial a Islas Seychelles. Paraíso al que, como es obvio, me está imposibilitado acceder; fue así como comprobé que las escalas técnicas de un jet de empresa inglesa de aviación privada demora unas dieciséis (16) horas promedio en reabastecerse, consulté a unos amigos pelotudos que he conocido en la Fuera Aérea y me respondieron: -Tenés razón; sos un reverendo pelotudo.
En definitivia, muchas gracias, Señor Ventura, por el acertado diagnóstico que ha ofrecido Usted sobre mi persona. Solo un pelotudo como quien escribe podría dedicarle tiempo a un lavador de cerebros como Lanata, y prestar atención a los negociados y al uso y cooptación de los derechos humanos con la confesa finalidad de poder concretar este gigantesco latrocinio sin molestia alguna. Ya lo dijo la venerable abuelita Estela Barnes de Carlotto: Milani es bueno; pero Milani también dijo que “el Nunca Más está plagado de mentiras”. O sea que, en su visión, está bien desaparecer personas. O, como lo pronunciara en su momento Groucho Marx, “Estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros”
Sorge

****************************************************************

Echegaray, sobre el regalo a su hija: “Uno todo lo que le puede dar a sus hijos se lo tiene que da - que cante la formula para tener tanto exito ya que el pobrerio ni le alcanza para comprar una visi -

"18 años no se cumplen todos los años; esto va más del lado del sentimiento y más cuando uno lo puede pagar", argumentó el titular de la AFIP. También nformó que el año pasado pagó más de $700 mil pesos en Ganancias y que en 2013 superará el millón.
El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray confirmó que le regaló un Audi valuado en 260.000 pesos a su hija para su cumpleaños y explicó que "está convencido" de darle a sus hijos "todo" lo que puede.
"18 años no se cumplen todos los años; esto va más del lado del sentimiento y más cuando uno lo puede pagar", argumentó Echegaray en el programa radial La Vuelta de Zloto.
El titular de la AFIP informó que el año pasado pagó más de 700 mil pesos en Impuesto a las Ganancias y que en este 2013 superará el millón. "Todo lo que hago, lo hago público, no oculto nada, siempre he sido transparente", agregó.
Ante la insistencia del conductor del programa, Marcelo Zlotogwiazda, sobre el tema del regalo, Echegaray se enojó: "Ya me hizo 5 preguntas sobre Monotributo y 3 de este tema que es personal".
"Uno cuando puede y cuando sus hijos lo merecen les da todo lo que les puede dar", sintetizó Echegaray, que entregó, según explicó, la "visión" que tiene como padre. "Estoy orgulloso de mis hijos", concluyó.



9-9-13


Murió OSCAR LESCANO, uno de los históricos dirigentes de la CGT  -Era el secretario general del gremio de Luz y Fuerza. Estuvo al frente del gremio 28 años. Según pudo saber Infobae, el deceso del sindicalista ocurrió esta madrugada en su casa. Tenía 80 años - Un inservible al servicio como todo al poder politico - murio de tanto chupar y comer de arriba - gordo como todo chancho que vive en un chiquero de poder y no dejar crecer al gremialista de alma.

Luego de varios meses de luchar contra una enfermedad que lo mantenía alejando de la actividad, esta mañana falleció Oscar Lescano, titular del gremio Luz y Fuerza, y conocido integrante de los denominados "Gordos" de la CGT. 

El secretario general del gremio tenía 80 años y según pudo saber Infobae, su deceso se produjo en horas de esta madrugada, cerca de las 5, en su vivienda del partido bonaerense de San Isidro. Con 28 años al frente del gremio, protagonizó durante las tres últimas décadas las uniones y rupturas de la central obrera. Era un hombre de permanente consulta sobre los quehaceres del sindicalismo actual.



El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, recordó la lucha de Lescano por los derechos de los trabajadores. Es otro caradura porque en cada ruta Moyanito el que no le paga el plus le hacen la vida aspera - Un negro de MIerda como es moyano trabajaba- en un mercedes ben 1144 - caradura el negro - todo el mundo le escapaba porque comia siempre de arriva -eso es nuestro dirigenetes gremiales que digamos de Daniel Sanchez secretario de foeesitra este es el mas H.P "Tenía la idea de empezar a dejar de lado las diferencias y unirnos, para que el Gobierno comience a dar respuesta a los reclamos; no solo él pensaba esto, muchos dirigentes pensaban lo mismo", enfatizó el camionero.

También el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó sus condolencias a la familia de Lescano. "Estoy sorprendido. Fue un actor sindical importante durante décadas. Envío mis condolencias a su familia y a Luz y Fuerza", aseveró el titular de la cartera laboral en declaraciones formuladas a la radio Milenium.

En una entrevista que concedió el año pasado, Lescano se había definido como "oficialista de todos los gobiernos". Sus restos serán velados en la sede del sindicato, en el barrio porteño de San Telmo.


FORROS DE CHOQUE K.



SIRIA ES EL PROBLEMA. KRETINA PRETENDE INTRODUCIR LA DEUDA CON LOS FONDOS BUITRES.
para Pá
¡¡¡ AMEN !!!
SIRIA
a
La cumbre del G20, uno de los principales encuentros de los mandatarios de las principales economías del planeta, se convertirá en el escenario de una disputa política entre líderes mundiales como casi nunca ocurrió.
Es que Rusia, el país organizador, puso reparos a un eventual ataque de Estados Unidos a Siria y se teme por un conflicto diplomático entre las dos potencias a lo largo de los debates.   La discusión entre Estados Unidos y Rusia por Siria se acrecentó lentamente en los últimos días. A la decisión del gobierno estadounidense de atacar a Siria con la excusa de que el líder al-Assad utilizó armas químicas contra la población civil, Putin la rechazó en duros términos.   “Ningún Congreso en el mundo puede autorizar tales cosas, ya que eso sería autorizar una agresión, pues todo lo que se sale del Consejo de Seguridad de la ONU es una agresión, salvo la defensa propia”, afirmó el mandatario, quien además trató de mentiroso al secretario de Estado John Kerry.   El G-20 está formalmente compuesto por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, República de Corea, México, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.   Además de los países miembros del G-20, en la cumbre también estarán presentes los principales directivos del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional FMI, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y de las Naciones Unidas (ONU).
b
- OBAMA INSISTE Y PIDE APOYO AL CONGRESO.
- KRETINA SIEMPRE CON LA NOTA DESAFINADA.
Por el lado nacional, Cristina Kirchner buscará acercar posiciones con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre uno de los temas que más desvelan al Gobierno: la deuda con los fondos buitre.
Para eso intentará llevar a cabo algún tipo de encuentro o reunión con el mandatario, que aún no se pactó, para que él apoye la decisión de reabrir el canje de deuda.   La reunión principal de la cumbre comenzaró las 9 (hora argentina), momento en el cual Vladimir Putin, el presidente ruso, dará la bienvenida a los representantes de los países invitados.
- KRETINA MEANDO FUERA DEL TARRO.
- KRETINA SINICA.
- HOLDOUTS EN ESCENA.  
Por la noche del miércoles la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de reapertura del canje de la deuda pública, impulsado por el Poder Ejecutivo.
La iniciativa propone suspender la denominada “Ley Cerrojo” y de esta forma mantener habilitado el swap de bonos a favor del 7 por ciento de los tenedores de títulos que rechazaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.   De esta manera el Gobierno pretende mostrar voluntad de solucionar el tema de los holdouts como estrategia para que la Corte de los Estados Unidos acepte revisar los fallos del juez Thomas Griesa, y de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que ordenaron a la Argentina a pagar en efectivo y en un sólo pago 1.330 millones de dólares.
Juez-Griesa-22



7-9-13



LA FUTURA CANDIDATA A LA GOBERNACION DE BS,AS





cfk-en-Santa-Cruz
EN LA EMERGENCIA INSTITUCIONAL BONAERENSE…

La designación del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, para manejar la Policía en la Provincia de Buenos Aires, contiene varias aristas que deben interpretarse según la lógica del peronismo bonaerense, luego del revés electoral del pasado 11 de agosto. El equipo político del gobernador Daniel Scioli dirigido por Eduardo Camaño y Alberto Pérez profundizó las causas de la derrota y llegó a la conclusión de que si no recuperaban el manejo de la lucha contra la inseguridad (y de la Policía), la Casa Rosada avanzaría con la intervención de baja intensidad que implica el desembarco de 4500 gendarmes en las zonas calientes del Conurbano, pero que para después de octubre esa cifra podría aumentar ya que el cristinismo de paladar negro no descarta destituir a Scioli para emitir una señal de fortaleza política y a la vez encontrar un chivo expiatorio de la estruendosa paliza electoral que les propinará Sergio Massa (las últimas encuestas indican una diferencia de 12 puntos sobre Martín Insaurralde).
Con ese panorama de gravedad política interna y de riesgo en la gobernabilidad provincial, Scioli le ha enviado un mensaje directo a la tropa del Conurbano: “si la inseguridad continúa, no pierdo yo, nos vamos todos”. Porque la inseguridad en la Provincia merece también una mirada detenida en cuenta a la composición del delito que tanto perjudica a los sectores medios bajos y bajos. Es la alianza tantas veces denunciada por Marcelo Saín entre intendentes, jueces y delincuentes, la que se ha perpetuado en el poder generando verdaderas redes mafiosas para posibilitar la impunidad y que ocurra el fenómeno de la “puerta giratoria”: los delincuentes y narcos ingresan por una puerta y salen por la otra.
Por eso había que actuar rápido. Los tiempos políticos presionan y antes de que la catástrofe anunciada para el 27 de octubre desencadene nuevos problemas institucionales, Scioli optó por una jugada de alto impacto interno, pero de deplorables resultados externos, ya que la imagen de Granados es negativa para un ministerio tan crítico y que demanda un grado de profesionalismo que el flamante ministro carece.
Con todos estos elementos coadyuvantes el cuadro de situación de la Provincia merece una lectura acorde a los intereses en pugna, adicionando un proyecto de fondo que comienza a jugar fuerte en la mesa de arena de los asesores del sciolismo: quién será su sucesor en 2015. La Casa Rosada (con Carlos “Chino” Zannini) emprendió una apuesta solapada con el envío de los 4500 gendarmes: la Jefa de Estado está dispuesta a salvar la nave del kirchnerismo refugiándose en la Provincia que la vio nacer. Es decir, aceptaría ser candidata a gobernadora para reeditar la derrota del 99 cuando Duhalde perdió la presidencia y Ruckauf ganó la gobernación. Cristina-Insaurralde es la fórmula que hoy por hoy más seduce a Zannini y a La Cámpora.
Ante lo expuesto podemos efectuar las siguientes conclusiones:
1)    Daniel Scioli nombró a Alejandro Granados para preservar la gobernabilidad y de paso reagrupar a los jefes del Conurbano, principales responsables de la ola de inseguridad que asola a los sectores medios bajos y bajos de la Provincia, debido a la alianza entre intendentes, jueces y crimen organizado.
2)    La Casa Rosada ha emprendido una intervención de baja intensidad en la Provincia enviando a 4500 gendarmes. A esto Scioli le responde con la designación de Granados para empatar el partido que sigue con final abierto.
3)    Cristina Fernández de Kirchner está dispuesta a no perder poder en 2015 aceptando una eventual candidatura a gobernadora, acompañada por Martín Insaurralde.
4)    Sergio Massa, según las últimas encuestas, ya le ha sacado a Insaurralde una ventaja de 12 puntos, brecha que el nombramiento de Granados puede acrecentar ya que éste no reúne las condiciones para ser Ministro de Seguridad y representa más una respuesta política direccionada a  la interna del peronismo bonaerense que una solución de impacto electoral positivo y de resolución verdadera al flagelo de la inseguridad.

ES IMPORTANTE VER EL VIDEO PARA SACAR SUS CONCLUSIONES



Publicado el 12/02/2013
La renuncia del papa Benedicto XVI el próximo 28 de febrero es fruto de la "lucha a muerte dentro la Iglesia, de las fuerzas de la masonería y de la fe católica", comenta a RT el periodista e investigador Daniel Estulin.
"Lo que estamos viendo en directo, la destrucción global de la economía mundial no es un accidente y tampoco un error del cálculo cometido a consecuencia de los chanchullos de los políticos", explica Estulin matizando que "por detrás están los poderes fácticos financieros el Vaticano es una de las empresas más grandes de la historia", cuyo papel ha sido "no tanto salvar las almas de los fieles", sino comportarse "como una entidad financiera".


El periodista matiza que el Vaticano es "uno de los principales enemigos de algunas de las sociedades secretas más poderosas del mundo", de donde radica "esta lucha entre el Vaticano y el papa, y la masonería", que -afirma- "está muy infiltrada dentro del Vaticano". "Todos están luchando por los mismos intereses, hacerse con el control del mundo", subraya.



En las últimas décadas -explica Estulin- los puestos importantes han recaído en manos de la masonería y Benedicto XVI era un "rival muy incómodo", por lo que -explica- había fuerzas dentro del Vaticano que lo querían apartar.



Estulin aclara que el papa pensaba renunciar el 21 de diciembre de 2012, fecha que no tiene nada que ver con el calendario maya, sino con "el fin de una gran era". Dimitir esta fecha sería "arriesgado dadas las circunstancias y el simbolismo", explica.



Interpelado sobre si una persona más joven al frente al Vaticano podría cambiar la imagen de la entidad, Estulin se muestra escéptico, porque -afirma- lo que deberían de cambiar es "la forma de entender, de cómo funciona el mundo, y eso es una cosa que difícilmente van a entender porque el eje está en manos de la masonería". Según el periodista, "o destrozas la masonería y la eliminas de la Iglesia, o lo que vas a tener de aquí a un futuro va a ser aún peor".



Este lunes el Vaticano ha confirmado que Benedicto XVI, de 85 años, que hace el papa número 265 de la historia, renunciará el próximo 28 de febrero La última vez que se produjo una renuncia al trono papal fue en 1415.



Why is Benedict Resigning?




4-9-13

Moyano aseguró que se reunirá con Massa y que De Narváez no tiene posibilidades de ser Presidente

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró este martes que, tras las elecciones del 27 de octubre, "vamos a estar sentados, como estuvimos antes" con el intendente de Tigre y primer candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa.
Moyano, quien apoyó las listas de Francisco De Narvaez en las recientes PASO del 11 de agosto y volverá a ser candidato en octubre, argumentó su decisión en que el empresario "si bien plantea cosas que nosotros compartimos, no tiene la posibilidad de presentarse como candidato a presidente".
"Hay que ver el futuro. El día de mañana seguramente vamos a estar sentados, como estuvimos antes, después del 27 de octubre", dijo el líder camionero, cuando se le preguntó en una entrevista televisiva si apoyaría a Massa luego de los próximos comicios.
No obstante calificar al jefe comunal de Tigre como "un muchacho joven, capaz, que tiene fuerza, impulso", advirtió: "Hay que ver dentro de dos años", y recordó que "hay otros candidatos", como José Manuel De la Sota", y agregó que "pueden salir otros también, ¿por qué no?".
En cuanto a su decisión de abandonar a De Narváez tras las elecciones de octubre, Moyano explicó que "nosotros teníamos un espacio político, y teníamos la necesidad de aparecer en estas elecciones. Habíamos charlado con Massa en más de una oportunidad, pero no había decisión tomada y en su momento hablamos con De Narváez, y creímos conveniente hacer un frente". Prosiguió señalando que "nosotros no renegamos de la responsabilidad que asumimos. Creíamos que teníamos prácticamente el tercer puesto, con 15 o 16 por ciento, eso no fue así, apareció Massa y da la sorpresa que dio, aunque no fue tanta sorpresa".

LUNES 2-9-13

PROYECTO IIRSA ,EL MEGA PROYECTO PARA EL SAQUEO DE AMERICA DEL SUR.




¿ Qué es I.I.R.S.A. ?
En Que PARTE DEL PLAN VAMOS???.  
03IIRSAIIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional SudAmericana) es un conjunto de más de 500 proyectos organizados en diez Ejes de Integración y Desarrollo (EID).
En realidad y bajo esa “piel” de desarrollo y blabla, se esconden los grandes grupos de poder económico representados por: Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial; Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de Estados Unidos; David Rockefeller, ex responsable del Chase Manhattan Bank, Henry A. Kissinger, ex secretario de Estado de los Estados Unidos; Alan Greenspan, gobernador del Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos; Rodrigo Rato, director gerente del Fondo Monetario Internacional; Jacques Chirac, Ex- presidente de Francia; el multimillonario húngaro George Soros; o la Reina Sofía de España o los Rothschild, una dinastía europea de origen judeoalemán algunos de cuyos integrantes fundaron bancos e instituciones financieras a finales del siglo XVIII, y que acabó convirtiéndose, a partir del siglo XIX, en uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa, Bill Gates quienes son los gestores de este plan sistemático mundial (el famoso Nuevo Orden del que habló CFK hace poco) de extractivismo y apropiación de bienes comunes el agua y los territorios, para seguir la saga acumulativa, especuladora y elitista que solo busca el bienestar de esa minoría (1%),del mundo .”civilizado” en detrimento de los pobres del mundo.   Con un costo cercano a los 75.000 millones de dólares, busca eliminar las “barreras” naturales que impiden la libre circulación de las mercancías entre las diferentes “islas” que compondrían la región.   Los EID, además, se estructuran en siete “procesos sectoriales” que buscan organizar el espacio geográfico en base al desarrollo de una infraestructura física de transporte terrestre, aéreo y fluvial –proyectos que representan el 87% de IIRSA–; de oleoductos, gasoductos, puertos marítimos y fluviales y tendidos eléctricos y de fibra óptica, centrales hidroeléctricas, megaminería, soja y transgénicos (Monsanto mediante) entre otros.   Según datos proporcionados en diciembre de 2010, el 75% de los proyectos presentan avances concretos, con un 22 % concluido, un 39 % en ejecución y un 25% en preparación.   Para el año 2008 el IIRSA contaba con 51 proyectos concluidos, 196 en fase de ejecución y 107 en fase de preparación y estudios. IIRSA (2008) La construcción de infraestructuras se realiza mediante la modalidad de megaproyectos que implicarían un costo de 37425,23 millones de dólares aumentando la deuda externa de Sudamérica en un 6 %. BARTESAGHI; et Ali (14:2006)   La idea de la iniciativa es la reducción de costos productivos de la EXTRACCION de los recursos naturales del continente. La infraestructura (fibra óptica, telecomunicaciones, servicios etc) se distribuye por las áreas ricas en recursos estratégicos y está direccionada utilizando transporte multimodal hacia los puertos que permitan un comercio extrarregional.   Se privilegia el acceso a los hidrocarburos, los minerales, al agua, la producción agrícola y la biodiversidad. (el tráfico hacia EEUU y Canada principalmente en el contexto americano y a los paises de mayor consumo mundial como India, China, Francia, Italia, Alemania y Japòn, en menor medida, en la faz internacional)   Resulta esclarecedor en este sentido el anuncio creado por la empresa Syngnta titulado «República Unida de la Soja» en el que se aprecia un mapa con la región sojera del cono sur pintada en verde comterritorio autónomo inclusive con una bandera que lo representa en la que figura una semilla sobre fondo verde.   El valor de la naturaleza está dirigida directamente al mercado y no a los servicios ambientales ni a su importancia cultural. Los proyectos anteriores han implicado una movilización importante de los pueblos originarios, y de campesinos merced al aumento de la concentración de la tierra y el desplazamiento de las producciones ineficientes.   La biodiversidad es un producto a apropiar ya sea como destino turístico para poblaciones de altos recursos o mediante el patentamiento y la biopiratería sobre organismos y conocimientos utilizados por los pueblos originarios.   El impacto económico en las ciudades será diferencial, por una parte las burguesías locales experimentaran un aumento en sus ganancias gracias a sus conexiones con el capital internacional. La clase media y trabajadora se verán beneficiadas en un primer momento de construcción de las infraestructuras por mayor mano de obra pero a medida que comiencen a funcionar se generara una caída de la demanda laboral por el aumento en la eficiencia productiva.   A su vez los sectores ineficientes, demandantes de grandes contingentes de trabajadores, perderán ante la competencia de las nuevas empresas aumentando la desigualdad y el desempleo. A ello hay que sumarle el engrosamiento de las poblaciones urbanas creado por el éxodo rural y la inclusión forzosa al mercado de grades cantidades de población.   Los impactos pueden dividirse según las diferentes etapas de implementación del proyecto, aumentando el grado de los impactos del mismo hacia el fin de su vida con el agotamiento de los recursos y el abandono de la región.   Para más información:
IIRSA en Sudamerica  
En los proyectos ejecutados en distintos países suramericanos a la fecha ya se han detectado los siguientes impactos:   • Extracción intensiva de los recursos naturales no renovables (petróleo, gas, minerales)   • Destrucción de zonas ricas en biodiversidad para promover monocultivos (Soya o caña de azúcar para biocombustibles, plantaciones de celulosa…)   • Deforestación masiva: 74% de la deforestación de la región amazónica ocurrió en los terrenos a 50 Km. de los dos lados de las carreteras más importantes.   • Daños irreversibles a los Ecosistemas.   • Violaciones a los DDHH: en especial de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y comunidades (1 millón 600 mil indígenas de 370 pueblos y culturas) reconocidos por Constituciones, Convenio 169 OIT y Declaración de NNUU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas: entre ellos los derechos al Territorio, A la Consulta Libre, Previa, Informada, de Buena Fe; Al agua y el Derecho a definir su propio desarrollo  http://www.creadess.org/index.php/informate/lo-bueno-y-lo-malo/malas-practicas/21348-proyecto-iirsa-el-mega-proyecto-para-el-saqueo-de-america-del-sur

WILHELM & CHEVRON S.A., CRIMINALES Y BASTARDOS.

HAY QUE PARARLOS COMO SEA.
02aCRIMINAL
Tras la represión en Neuquén, el Gobierno respaldó a Sapag
Nqn Gremios y organizaciones sociales marcharon en repudio a la repre
Oscar Parrilli denunció que hubo un intento de “golpe institucional” en la provincia. 18:04PARRILLI. El secretario general de la Presidencia, durante el acto.
02bCRIMINALES
El Gobierno salió a apoyar al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, al adjudicar a “la ultraizquierda y a la derecha” la responsabilidad por los incidentes registrados el miércoles pasado frente a la Legislatura provincial, cuando se aprobó el acuerdo de YPF con Chevron.   El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, señaló a la “ultra izquierda y la derecha juntas, tratando de generar caos, desorden” durante la sesión, al tiempo que agradeció “al gobernador (Jorge Sapag) y todos los diputados y legisladores provinciales que votaron y pusieron la cara, el pecho, para llevar adelante esta propuesta”.   MÁS CRÍTICAS A LOS MEDIOS   Parrilli, en un acto en Casa de Gobierno de anuncio de obras ante intendentes neuquinos, cuestionó “esta batería mediática de infamias, agravios, mentiras” de los medios, y apuntó: “Fijensé las paradojas, aparece la izquierda o ultra izquierda aliada con la derecha” en la supuesta generación de los incidentes.   “Al día siguiente que se aprobó, en Clarín y La Nación no decían la verdad, que un grupo de 150 inadaptados quería hacer un golpe institucional en Neuquén, que no querían que la legislatura funcione, y le cargaban toda la responsabilidad al gobernador por los disturbios y la represión”, fustigó.   “INTERESES EN CONTRA DEL PAÍS”   “Todo esto que armaron en Neuquén, fue armado por los intereses que están en contra de Argentina, de la provincia, de YPF. Se juntaron la izquierda y la derecha para atentar contra los intereses del pueblo argentino”, aseguró.   Luego, el ministro de Planificación, Julio de Vido, planteó que “la única manera de lograr el autoabastecimiento en forma soberana, es impulsar el desarrollo de Neuquén” y por tanto “el convenio da un paso fundamental en la tarea de tener soberanía energética” ya que de esa manera “decidiremos precios y políticas energéticas propias”.   Por su parte, Sapag advirtió que “no hay cláusulas secretas, hay cláusulas confidenciales que son propias del derecho privado de cualquier empresa, que tiene derecho a proteger qué banco va a utilizar o qué profesionales o qué tecnología o qué patentes; esos son problemas de las empresas”.   “La verdadera soberanía es poder determinar nuestro futuro; lo que hicimos en la Legislatura fue defender la democracia”, destacó el gobernador, quien criticó que “120 encapuchados con bombas molotov o morteros, quieran expresarse de esta manera”.   Al respecto, criticó que “es muy difícil que la democracia tolere los hechos de violencia; una cosa es represión y otra, defensa de la democracia”, para insistir en que los manifestantes “fueron directamente a tomar la Legislatura”. “La policía está para eso, para prevenir, no para dejar pasar a los violentos y darles un certificado de honor por ser violentos”, ironizó.


EL “INSULTO Y DESAFÍO” DEL CAMBIO DE JURISDICCIÓN.

 AL GOBIERNO NACIONAL, DELITO GRAVE EN EEUU.
01KIKCILLOF LORENZINO DEUDA
El juez federal Thomas Griesa convocó a los abogados de las partes a una audiencia para evaluar si la propuesta del Gobierno nacional de mudar los pagos a Buenos Aires desobedece su sentencia de 2012. El desacato es un delito grave en USA, y en este caso no sólo incluiría al Gobierno nacional sino también a los bancos que transfieren sus fondos y hasta a los bonistas que aceptaron los canjes para salir del default.
La presidente Cristina Fernández giró al Congreso para su tratamiento un proyecto de ley que plantea abrir un tercer canje de deuda para el 7 por ciento de los bonistas que no aceptaron las dos reestructuraciones anteriores (en 2005 y 2010). Además, propuso reemplazar los títulos que se cobran en Nueva York por otros bonos que serán pagaderos en la Argentina, en dólares, con el monto ya acordado y en los plazos originales.   La redirección de los desembolsos “será voluntaria y no está contemplada en el proyecto de ley porque el Ministerio de Economía está facultado para tomar esa decisión sin pasar por el Congreso”, explicó ayer en el Senado el viceministro del Palacio de Hacienda, Áxel Kicillof.   El cambio de jurisdicción de los pagos fue pensado por el Ejecutivo ante el temor del embargo de los fondos que se les abona a los bonistas que sí aceptaron los canjes de deuda, en caso de un fallo adverso de la Corte Suprema de USA, que pondría a la Argentina en una situación de default.   Kicillof admitió que una sentencia favorable para los holdouts que iniciaron el litigio “nos vuelcan a un default, porque nos vuelcan a un no pago”, aseguró y agregó: “Nos reclaman que les paguemos a los fondos buitre para que después vengan todos los otros a reclamar”.   En este cambio de estrategia del equipo económico nacional, en respuesta al fallo adverso del viernes de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que ratificó la orden del juez federal Thomas Griesa favorable a los tenedores de bonos en default, este magistrado evaluará hoy si mudar los pagos a Buenos Aires viola su sentencia.   El magistrado del distrito federal de Nueva York convocó a una audiencia a las 13, hora argentina, con los fondos demandantes y con los abogados que representan a la Argentina, el estudio Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton, según publica el diario ‘La Nación’.   Y precisa que fuentes ligadas a la causa indicaron que la reunión de hoy es consecuencia del anuncio de buscar pagar en el país los bonos que hoy se abonan en el extranjero. En ese sentido, señalaron que el magistrado evaluará formalmente si la Argentina violó su sentencia como una forma de eludir el fallo que él dictó en favor de los holdouts.   El encuentro fue postergado, esta mañana, por problemas operativos. Y aún se desconoce la nueva fecha y horario.   En marzo del año pasado, Griesa determinó que la Argentina violó la cláusula de tratamiento igualitario, conocida como “pari passu”, al no cumplir con el reclamo de pago de los demandantes, pese a que éstos no aceptaron entrar a los canjes para salir del default.   Por esta razón, ordenó pagarles el 100% de los US$ 1333 millones que reclamaban y también advirtió en esa ocasión que el Gobierno no podía alterar el mecanismo de pagos a los bonistas reestructurados con el objeto de eludir el cumplimiento de la sentencia. La postura de los abogados de los demandantes es que, con el anuncio del lunes, el Gobierno violó esa orden judicial.   “El mandamiento judicial le prohibía a la Argentina tomar cualquier acción para evadir las directivas de Griesa de febrero del 2012″, explicó una fuente ligada al caso.   Pero ese mandamiento también incluía “sin limitación, la posibilidad de alterar o enmendar el proceso o los mecanismos específicos de transferencia de los pagos a los bonistas reestructurados sin una aprobación previa de la justicia”, expresó el juez de Manhattan en el segundo punto de su sentencia de 2012.   El juez podría declarar en desacato -un delito grave en USA- al Gobierno nacional, a los bancos que transfieren sus fondos y hasta a los bonistas que aceptaron los canjes para salir del default. Los abogados de los demandantes plantearán este escenario en la audiencia, añade el matutino.   Además, sostiene que uno de esos letrados expresó que colocar a la Argentina “en desacato con la Corte” no tendrá mayores consecuencias prácticas para el país, pero sí para todos el resto de los actores del canje: bancos, depositantes, bonistas reestructurados.   Otro abogado, que sigue el expediente de cerca, opinó distintos y consideró que “en los hechos, la Argentina no podría cumplir con su intención de cambiar a Buenos Aires el lugar y la legislación de pago a los bonistas que entraron a los canjes de 2005 y de 2010″.   En tanto, un tercer profesional, que ejerce en Nueva York, consultado por el matutino mencionado consideró que “el anuncio del Gobierno es totalmente absurdo” porque, a su criterio, “aún hay bastante tiempo hasta que la Corte Suprema se pronuncie sobre la posibilidad de estudiar el expediente o no”. Por eso -opinó-los jueces de USA “tomarán como un insulto y un abierto desafío” la idea de cambiar la plaza de pago de los bonos.   Mientras tanto, ayer, los acreedores que no ingresaron al canje enviaron un escrito al máximo tribunal para que rechace una revisión del caso. Dicen que el Gobierno argentino se “burla” del tribunal. Rechazan reapertura del canje y mudar pagos a Buenos Aires. “Cristina Fernández no dejó duda de que evadirá el fallo”, opinaron en el escrito en el que le piden a la Corte que no considere el caso argentino.
SANZ A KICILLO Y LORENZINO: ¡Cobardes e hipócritas!
Momentos de tensión se vivieron esta tarde durante el debate en el Senado del proyecto enviado por la Casa Rosada para suspender la Ley Cerrojo y reabrir el canje de deuda externa. El senador radical Ernesto Sanz increpó a Hernán Lorenzino y Axel Kicillof: “Vienen acá a poner carita linda y hacerse los respetuosos y cuando se van de acá se suben a una tribuna. ¡Cobardes e hipócritas! No son capaces de decir las cosas de frente y las dicen en una tribuna donde uno no se puede defender”, lanzó, en referencia al video donde se ve al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, burlarse de legisladores opositores y admitir que pidió sacarle rutas aéreas a LAN.
El senador radical Ernesto Sanz increpó duramente al ministro y viceministro de Economía, Hernán Lorenzino y Axel Kicillof respectivamente,  acusándolos de “cobardes e hipócritas”. De esa manera, se refirió al video donde se ve al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, burlarse de legisladores de la oposición y admitir que le pidió a Cristna Fernández sacarle rutas aéreas a LAN.   Estos momentos de tensión se vivieron mientras Lorenzino y Kicillof  exponían, en el Senado, sobre el proyecto oficial para reabrir el canje de deuda.   “Vienen acá a poner carita linda y hacerse los respetuosos y cuando se van de acá se suben a una tribuna. ¡Cobardes! ¡Cobardes e hipócritas! No son capaces de decir las cosas de frente y las dicen en una tribuna donde uno no se puede defender”, arremetió Sanz.   “Nosotros hablamos así, acá, en estos términos, con pasión, con vehemencia, porque preferimos toda la vida decirnos cara a cara las cosas y no usar la hipocresía como nos enteramos de un funcionario de la misma generación que ustedes”, les cuestionó Sanz, en un alto tono de voz.   En ese sentido, el mendocino les recordó: “Nosotros decimos las cosas acá, como las hemos escuchado recién que las dicen ustedes. Ese es el temperamento que queremos seguir”.   “Nos gusta este frente a frente, no con los videos que nos enteramos después de las cosas que dicen en otras circunstancias”, concluyó al respecto.   La defensa del proyecto oficial, en boca de Kicillof y Lorenzino:   El vice ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que para la Argentina los fondos buitre son hoy “cartón pintado” y aseguró que “el pasado hoy se nos presenta, no como un fantasma que recorre la Argentina”.   Kicillof, junta al ministro de Economía, Hernán Lorenzino y otros integrantes del equipo económico, se presentan ante un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía y Finanzas, que buscará darle dictamen a la iniciativa para votarla en el recinto la semana próxima.
El papa Francisco recibía este lunes en audiencia al gobernador José Manuel de la Sota, desde las 11.30 (6.30 de Argentina), en un encuentro que fue adelantado por la Santa Sede.


Es que De la Sota tenía previsto ser recibido por Francisco el 2 de octubre, pero una reprogramación en la agenda del potífice hizo que llegara este fin de semana a Italia.



La noticia del encuentro habría pasado desapercibida si el Gobernador no se hubiera cruzado con un periodista de La Voz (Sergio Suppo) en Florencia, momento en el que confirmó su visita al papa.



Según De la Sota le adelantó al cronista, en el encuentro se hablará sobre la beatificación del cura José Gabriel Brochero. 

El mandatario cordobés está en Roma junto a su pareja Adriana Nazario, su hija Candelaria, el titular de Relaciones Internacionales de la Provincia, Herman Olivero, y el embajador en retiro, Mario Pino.


**************************************************************************************************************

PIDE INMUNIDAD PARA SUS HIJOS Y AMENAZA CON DEJAR EN QUIEBRA AL TESORO NACIONAL PARA DESFINANCIAR AL PRÓXIMO GOBIERNO.

KRETINA ENTRE LA DERROTA Y LA ASAMBLEA LEGISLATIVA
Posiblemente los hechos que vamos a mencionar a continuación sean los más representativos de una Argentina en disgregación, aunque sin duda existen otros que llevan a cuesta todas las señales del peligro político e institucional, pero por ser los más cercanos, estos dos son suficientes para trazar un cuadro de situación cargado de alarmas y con derivaciones potenciales que se entrecruzan entre si. Uno de ellos es la amenaza que recibió el Jefe de la Policía Federal, con el agregado que el sobre con la nota correspondiente le fue dejado en su propio domicilio particular. Posiblemente el nuestro sea el único país del mundo donde se registró un suceso de tamaña naturaleza que pasó así como así y sin mayores derivaciones en la opinión pública. El otro es la posible difusión llevada al papel, de las escuchas telefónicas que se efectuaron de las conversaciones telefónicas del entonces cardenal Bergoglio y hoy Santo Padre Primado de la Iglesia Católica. Por razones obvias el tema es escandaloso por lo que significa en si mismo pero también por otro dato significativo: la difusión es el resultado de las diferencias entre fracciones enfrentadas dentro de un gobierno que todos los días ofrece señales de que se le acaban los tiempos y que cada uno toma por separado el camino que más le conviene en la disparada. De paso, el ejercicio de la posibilidad de hacerle el mayor daño posible al ex correligionario o camarada de tareas oficiales entraña una forma de intentar posicionarse de la mejor manera posible para encarar el futuro.




LA FRONTERAS ARGENTINA

LA CUIDAN LOS NARCOTRAFICANTES



Semanas después de las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó un acto junto al ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y el número dos de esa cartera, Sergio Berni, en el que anunciaron el envío de más de 4.000 gendarmes para reforzar la seguridad en el conurbano bonaerense.
La medida llega como una respuesta a una de las principales demandas que manifestó el electorado durante la campaña previa a las PASO del 11 de agosto. En el acto estuvo presente también el primer candidato a diputado nacional por el FpV en el distrito, Martín Insaurralde.
Acompañado por su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, el gobernador agradeció a la Presidente por “el esfuerzo logístico y de recursos humanos” para disponer de los efectivos en el GBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario