martes, 1 de octubre de 2013

octubre 2013

CORDOBA

Elecciones legislativas 2013: Unión por Córdoba, UCR, el Narco triunfo - Narco a la Presidencia 2015

El Frente para la Victoria, la Unión Cívica Radical, el Frente para la Victoria, Unión PRO y la Izquierda consiguieron bancas en el Congreso, de acuerdo a los primeros resultados difundidos por la Justicia Electoral este domingo, cuando comenzaron a publicars en la web oficial.
Con el 89,59 por ciento de mesas escrutadas, los partidos que se aseguraron una banca fueron:
Unión por Córdoba (26,01%)
Unión Cívica Radical (22,41%)

Frente para la Victoria (15,26%)

Unión PRO (14,49%)
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (7,567%).
Vecinalismo Independiente (4,80%)
Frente Progresista Cívico y Social (3,85%)
Coalición Cívica - Afirmación para una república igualitaria (3,19%)
Encuentro Vecinal Córdoba (2,22%)



EL INFORME K SOBRE GUSTAVO VERA DE LA ALAMEDA

TAPA — BY  ON OCTUBRE 24, 2013 AT 19:13 
GUSTAVO VERA USA UNA CAMIONETA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA LA CAMPAÑA POLITICA ( ¿SE LA CEDIO MACRI?)
LA HISTORIA OCULTA DEL NEGOCIO DE LA PROSTITUCION DE VERA.
VIDEOS DE CAMARAS OCULTAS Y FOTOS Este es un  informe que accedió Seprin, sobre Gustavo Vera de la Alameda,  atribuido a los  K, cuya fuente no podemos revelar , muestra  la cara oculta de Gustavo Vera, el mismo que fue recibido  por el Papa Francisco , muestra la cara oculta:
PARTE 1  COMO ES EL NEGOCIO DE VERA
Prostitución y rufianismo: La cara oscura de La Alameda y Gustavo Vera
De aquellas asambleas populares nacidas al calor de las luchas contra la inoperancia del gobierno de De la Rúa, el Chacho Álvarez y el FREPASO, salió un personaje oscuro que hoy tomó protagonismo mediático por sus denuncias contra el supuesto delito de trata de personas para prostitución.
Cifras extraoficiales que manejan en el Ministerio de Seguridad, indican que el porcentaje de mujeres explotadas contra su voluntad están cerca del 2 por ciento de quienes trabajan en el negocio del sexo. El resto de las personas explotadas lo son en talleres clandestinos de ropa, artesanías y otras actividades de confecciones y producción masiva.
AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina), es el sindicato que agrupa a las prostitutas y su voz oficial.
Ellas son quienes han denunciado reiteradamente que La Alameda confunde el trabajo sexual libre y por voluntad propia con la trata de personas.
Gustavo Vera es la cara visible de La Alameda en sus permanentes denuncias arrebatadas que en realidad pocas veces llegan a la justicia porque son causas armadas sin culpables ni víctimas. Lo declaman en los medios pero a la hora de la verdad no presentan pruebas de explotación sexual y nunca hay procesados ni víctimas que avalen las denuncias.
Pero, ¿Quién es Gustavo Vera y porqué hace su campaña como un cruzado, sin pruebas más que sus declamaciones?
Vera fue un empresario gastronómico quebrado y para evitar que le quiten su mugrienta pizzería en Parque Avellaneda, llamada justamente La Alameda, decidió instalar allí un proyecto de ONG nacido en las luchas populares del 2001.
Tres años después el gobierno de Aníbal Ibarra detectó quien era Gustavo Vera y le quitó el predio de Parque Avellaneda.
En el 2007 la legislatura le volvió a entregar el local para que desarrollara fines sociales.
Pero Vera emprendió desde entonces un guerra santa contra los departamentos privados y públicos –contra algunos, no todos-, donde se ejerce la prostitución voluntaria de mujeres que entran y salen como cualquier empleado de su oficina de trabajo. Es decir, no hay esclavitud sino propia decisión.
La Secretaría de Seguridad en tiempos de Nilda Garré pidió informes sobre La Alameda y Gustavo Vera.
Este cruzado contra los prostíbulos era muy habitué a uno de ellos situado a metros del Bingo de Flores, llamado “La puertita roja de Flores”.  Hace 10 años era uno de los pocos lugares que tenía cámaras de seguridad que filmaban y guardaban las cintas con entradas y salidas de clientes.  ¿Para qué? Obvio, muchos clientes eran filmados y chantajeados si su aspecto indicaba buena posición social. “La puertita roja de Flores” no tuvo nunca tarifarios para indigentes sino para caballeros de abultadas billeteras. Ahí entraba y salía Gustavo Vera, y el informe entregado a Nilda Garré indicaba que algunos puntos de acciones tenía en ese sitio. O sea, estaba en el negocio aunque fuera socio minoritario del sitio de Flores.
Las últimas denuncias de La Alameda-Gustavo Vera tienen otra finalidad. Existe un nuevo grupo de policías que intenta ganar terreno sin competencia en lugares de buen tráfico de prostitución (Recoleta, Barrio Norte, Caballito, Flores) y antes de instalarse en esas zonas esperan que La Alameda barra a los locales ya existentes para después entrar ellos sin competencia a la vista.
Gustavo Vera no es ajeno sino parte de esa removida de renovación y cambio de locales VIP. En Recoleta la lucha es por recaudaciones de varios millones de pesos al año,  y cuando Garré fue echada por Cristina estaba a punto de desmontar a La Alameda con pruebas contundentes.
Antes de diciembre podría haber novedades en esta lucha donde la hipocresía y la mentira están a la orden del día. Con la próxima renovación de la cúpula de la Policía Federal podrían asumir cargos preponderantes algunas víctimas del rufianismo de Vera y su gente.
Y prometen venganzas. Lo primero será hacer públicas aquellas imágenes de Vera entrando y saliendo varias veces de “La puertita roja de Flores”, cliente de siempre y/o socio minoritario.. ¿y después arrepentido? No, después parte del negocio como hasta hoy.
PARTE 2: USA UNA FORD RANGER DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD PARA LA CAMPAÑA POLITICA.
INFORME ATRIBUIDO MINISTERIO DE SEGURIDAD DE  LA NACION-  ( ¿BERNI?)
ESTAS SON FOTOS DE LOS OCUPANTE DE LA CAMIONETA ANTES DE HACER LAS PEGATINAS,  EL PROPIO VERA ACOMPAÑO LAS MISMAS….
EN TN

GUSTAVO VERA DENUNCIO FILMACIONES EN LA FUNDACION , VER NOTA :http://laalameda.wordpress.com/2013/10/18/espiando-a-la-sede-de-la-alameda
POR HECTOR ALDERETE.
Existen en nuestro poder muchos más videos e informaciones pero por su característica  De todas formas nos reservamos la fuente de la investigación y dejamos a su criterio los comentarios o descalificaciones, lo que si comprobamos es que Vera si denuncio que lo estaban filmando y que usa una camioneta del Gobierno de la ciudad..

24-10-13

















NARCO EN CORDOBA 


La secretaria penal del Juzgado Federal Nº 1, Liliana Navarro, dijo que el gobernador “trajo de Brasil empresas del narcotráfico” y que funcionarios y dirigentes del PJ “operan” para desactivar causas de los narcopolicías. Y un empleado que supuestamente transportaba droga para Liliana Juncos contó que comió un asado con De la Sota, Juncos y el Chancho Sosa.

La secretaria penal del Juzgado Federal Nº 1, Liliana Navarro, aseguró que el gobernador José Manuel de la Sota “trajo de Brasil empresas del narcotráfico que mueven mucha guita”, y adelantó que en el futuro se verá en Córdoba “una guerra entre narcos”. Asimismo, la funcionaria dijo que los policías citados por la Justicia en la causa drogas “tienen terror de hablar”, y “prefieren ir a la cárcel antes que declarar”. 
Las expresiones de Navarro integran uno de los capítulos más fuertes de la investigación del “narcoescándalo” producida por el programa ADN que conduce Tomás Méndez por Canal 10, que se emitió anoche. Hasta ahora, seis policías de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Provincia están detenidos, imputados por el fiscal federal Nº 1, Enrique Senestrari, por supuesta connivencia con narcos. Además, cayó el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y toda la cúpula de la Policía de Córdoba.
La secretaria penal del Juzgado Federal del juez Ricardo Bustos Fierro, en una gravación en off, afirmó que el mandatario provincial, a través de enviados, “opera” a los jueces supuestamente para detener el escándalo. Mencionó en ese rol al ex fiscal de Estado Domingo Carbonetti y al procurador del Tesoro, Pablo Reyna. Según dijo la funcionaria que en algún momento fue candidata a fiscal General, «este tipo (supuestamente por De la Sota) me ofreció seis cargos”, señaló.


El transportista de la Ruta 38

Un transportista identificado como “Gato”, que trabajó para la justicialista ex legisladora provincial, ex funcionaria de Derechos Humanos y ex concejal Liliana Juncos, aseguró que la Ruta Nacional 38 es “zona liberada” para el narcotráfico y que por esa vía él transportó miles de kilos de pasta base y de cocaína sin que jamás la Policía lo molestara. El informante dijo que realizaba viajes a Misiones para Juncos, desde donde traía grandes cantidades de paquetes con drogas. Según comentó, Juncos le recordó que tenía que hacer uno de estos viajes (que siempre eran entre la noche y la madrugada), delante del gobernador De Sota, en una oportunidad donde compartían una fiesta. “Gato” indicó que siempre iba a los mismos campos, a los que llegaba una avioneta bimotor y un helicóptero puma que “de gendarmería naval”. Allí recibía la carga ilegal que él luego traía por la Ruta 38, que atraviesa Córdoba desde Villa Carlos Paz a Serrezuela, al límite con La Rioja. “Me hacían utilizar la Ruta 38, porque en esa ruta estaban todos los contactos”, relató. Los viajes se hacían tres veces por semana, y la “base” quedaba en la casa de Juncos en barrio Müller, y en unos departamentos de esta frente del Patio Olmos. Había cajas blancas y marrones: “Las blancas iban a Müller y las marrones a Renacimiento y Nueva Córdoba”, precisó. El hombre afirmó que llegó a mover 300 cajas con droga, lo que significa, según sus cálculos “unos mil kilos de pasta base y de cocaína”. Interrogado sobre cuánto cobraba por viaje, afirmó que “entre mil y 1.500 pesos”, y que además le prometieron “una chapa de taxi y trabajo en la Municipalidad”. Eran tiempos donde el delasotismo manejaba la Municipalidad, a través de la intendencia de Germán Kammerath.

Las revelaciones del transportista no terminan ahí. Según dijo, en una oportunidad comió un asado en la casa de De la Sota, en un encuentro del que también participaron “Liliana Juncos, el hijo (Elio Juncos), el hermanastro (por el narco Chancho Sosa), y el Loro (Lezcano)”.




Intentan parar los vuelos narcos con aviones de 40 años


Son de entrenamiento de la Armada; por año ingresan 400 vuelos ilegales.
Frente a las generalizadas críticas por el crecimiento del narcotráfico en el país, el Gobierno decidió desplegar la semana pasada tres aviones para perseguir los vuelos ilegales. Pero el material a mano muestra la pobreza estructural de los sistemas de defensa y seguridad: ante la urgencia, se optó por enviar al Norte aviones militares fabricados en la década del 60 y repotenciados en los 70, que llegaron al país en 1978.
Sin otra opción disponible, los 400 vuelos ilegales que cada año ingresan en el país, en su gran mayoría desde Paraguay, serán buscados por tres T34 TurboMentor, aeronaves de entrenamiento básico que la Armada adquirió en los Estados Unidos y que entraron en servicio hace casi 40 años. El T34 TurboMentor es un monomotor de limitado instrumental que con su velocidad inferior a los 400 kilómetros por hora apenas alcanza a superar a las avionetas narcos que debe perseguir.
En realidad, su función primordial es la de servir de avión escuela para los pilotos navales. La Fuerza Aérea operaba también con modelos T34, pero los dio de baja hace cuatro años.
El problema de los vuelos con drogas se instaló fuerte en la campaña electoral. La violencia de los traficantes, puesta de manifiesto, por caso, por su incidencia en muchos de los más de 190 homicidios cometidos en Rosario, donde también fue atacada a balazos a la casa del gobernador santafecino, Antonio Bonfatti, expuso el crecimiento concreto del peligro. Y la vía área de ingreso de drogas quedó en la mira.
La oposición, en uno de los pocos asuntos en los que coinciden todos los grupos ajenos al Gobierno, reclamó que se apruebe una ley para derribar a los vuelos narco. El oficialismo insistió en su negativa a tratar ese tema.
La semana pasada, en cambio, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que cazas F-16 derribaron dos avionetas narco al negarse a un aterrizaje escoltado.
Con el sistema de armas Mirage fuera de servicio y en espera de la aprobación de la compra de un escuadrón usado de Mirage F1 y con los pocos cazabombarderos A4 que se sostienen en operaciones y que están implicados en un ejercicio internacional en Brasil, se apeló entonces a los veteranos aviones de entrenamiento de la Armada.
Son tres de las seis aeronaves de su clase en vuelo, ya que sus contrapartes de la Fuerza Aérea -un modelo algo más viejo, incluso- fueron dados de baja hace cuatro años.
Esa sección reducida de TurboMentor tendrá ahora la misión de verificar los vuelos ilegales en la frontera norte, donde el gobierno nacional contabilizó más de 800 Tránsitos Aéreos Irregulares (TAI) desde julio de 2011. Las posteriores investigaciones de la Gendarmería pudieron establecer que en por lo menos 242 casos esos vuelos estuvieron vinculados al tráfico de drogas. Más de 121 toneladas de estupefacientes llegaron al país por vía aérea. Y las avionetas ilegales incursionan cada vez más al Sur, arrojándose la carga en forma de bombardeo hasta en el norte bonaerense y en Rosario, según afirman quienes investigan esos casos.
Es en el sur santafecino donde se visualiza la mayor violencia narco en los últimos dos años. En las fuerzas de seguridad, se afirma que allí no hay una lucha de carteles, tal como se conoce a las organizaciones complejas de drogas, sino una desatada guerra de bandas de vendedores minoristas, que crecieron bajo gestión policial. En los tribunales empieza a ser común el concepto de “economía narco de subsistencia” definiéndose así a familias enteras que encuentran su sustento mínimo al participar de algún punto de la cadena de comercialización.
En los vuelos narco llega una parte importante de la droga que provoca la lucha entre clanes de vendedores y sicarios.
El diputado nacional Francisco De Narváez hizo conocer su proyecto de ley para autorizar el disparo contra aeronaves que no respeten una sucesión de advertencias. Su par del Pro Julián Obiglio expuso una propuesta similar.
Ambas iniciativas ya están en el Congreso, al igual que una similar presentada por los referentes de la UCR. Y en los últimos días se sumaron voces fuertes, como las de Sergio Massa, y los cordobeses Juan Schiaretti y José Manuel De la Sota.
El gobernador de Córdoba aseguró que pedirá al resto de los mandatarios reunirse para analizar el creciente problema narco. La propuesta de una ley de derribo contaría con el apoyo del chaqueño Jorge Capitanich, que presentó un proyecto de ley durante su paso como senador y consiguió que uno de los tres radares de vigilancia fuera instalado en Resistencia.
El Gobierno intentó algunos planes antidrogas, con eventuales éxitos relativos en decomisos, pero aún no se coordinó una política nacional contra el narcotráfico. La Casa Rosada lanzó en los últimos dos años los operativos Fortín (con radares aéreos), Escudo Norte (con grupos especiales de Gendarmería en el Norte), Vigía (controles de ruta en ómnibus y en la terminal de micros de Retiro), Centinela (6000 gendarmes en el conurbano) y Cinturón Sur (Gendarmería y Prefectura en la ciudad de Buenos Aires).
También afirmó que creció en diez años la cantidad de gendarmes de 18.000 a 34.000. Aunque en esa fuerza se comenta que se duplicó la dotación, pero también se sextuplicaron las misiones asignadas.
En otra decisión unilateral, el Gobierno puso este año al Ejército en la lucha contra el narcotráfico, sin tomar en cuenta las limitaciones de las leyes de seguridad interior y de defensa (en especial, la reglamentación de 2006), con la creación de patrullas mixtas de doce soldados y tres gendarmes para el control de fronteras, cuya presencia se hará visible a fin de año.
En medio de propuestas legislativas y planes que se superponen como parches, el peligro del narcotráfico se metió por primera vez en la campaña electoral a partir de los asesinatos en Rosario, la corrupción de la brigada de drogas en Córdoba y la proliferación de los vuelos ilegales.
 INFORMACION COMPLETA DE LOS CASOS IMPORTANTES

el verso de los 30000  de desaparecidos


Luis Labraña, Lic. en lingüística, ex montonero, ex FAP y habla sin pelos en la lengua de su rol en las organizaciones subversivas y lo que querían por medio del combate. No fuimos idealistas, fuimos combatientes y queríamos tomar el gobierno por las armas y desde ahí, hacer lo mismo en toda America Latina. Inventamos los 30.000 desaparecidos para que Holanda, Inglaterra y otros países Europeos nos subsidios, parte de esos iban a las madres y abuelas y el resto se lo robaban en la cadena organizativa.
UN AVIÓN DISEÑADO PARA APRENDER A VOLAR 
Los TurboMentor se incorporaron a la Armada en 1978
  • 370
    Velocidad crucero
    Los TurboMentor alcanzan una velocidad promedio de 370 km/h, apenas superior a la de las avionetas que deberían interceptar


LOS NUEVOS DIPUTADOS PARA EL 27/10/13 HAY QUE VOTARLO



Hace falta que te contemos la historia de Tito Nieve, el muñeco de nieve que una familia cordobesa conserva desde 2007 luego de una gran nevada en Córdoba?
Seguro que buena parte de los lectores la conoce, pero se trata de un personaje cordobés que hace 6 años, el 9 de julio del 2007, fue producto y creación de la familia Álvarez, quien lo frizó para conservarlo
A.T.E., EL SEÑOR COMANDANTE EX-JEFE DE LA ARMADA, 
ALMIRANTE DON EMILIO EDUARDO MASSERA,  
SU PUBLICO DESPACHO.

Los abajo firmantes son ciudadanos argentinos,
vecinos de la ciudad de San Luis, pertenecientes a diversos sectores de la comunidad. Elevan al S.C./ este petitorio en su carácter de miembro de la Junta Militar de Gobierno y en ejercicio del derecho de peticionar a las autoridades.
                                           El sentido de este petitorio es requerir de nuestras autoridades, la (investigación exhaustiva y en su caso el castigo ejemplar, de eventuales negociaciones realizadas en perjuicio del Estado y vinculadas a organizaciones subversivas. Asimismo solicitar garantías para los ciudadanos que patrióticamente investigan estas actividades inmorales y procuran su juzgamiento por las autoridades competentes.

                                            El anterior requerimiento se efectúa como consecuencia de los hechos sucintamente se te exponen:

                                            A) El 9 de Junio de 1978 el Agente fiscal Carlos Jesús Rodríguez presenta al Juez Hector Tixeira del Campillo, titular del Juzgado del Crimen n 2 de San Luis, un pedido de investigación de la Fiscalía N. de Investigaciones Administrativas. En antecedentes de la actividad de las empresas DOVECAR   (resto del documento ilegible).-

FIRMANTES:

-                     Nilda Angelina Molinari 
-                     Hetor Fernández Muñíz
-                     Liliana Maria Olivera Aguirre (docente)
-                     Elida Echezarreta de Agundez (L.E. 8.206.667)
-                     Alberto José Rodríguez Saá (L.E. 7.376.367)
-                     Hugo Arnaldo Fourcade (L.E. 6.775.189)
-                     José C. N. Stinga. (L.E. 0371.048)
-                     María Eva Trocello (DNI. 10.682.362)
-                     Jorge Alberto Toledo
  • -                     Ultima firma corresponde a Adolfo Rodríguez Saá , aunque no  está puesta la aclaración, se      comprobó al compararlo con la firma actual.-

ESTE ES JORGE TAIANA EL 1ER LEGISLADOR DE FPV POR LA CIUDAD DE BUENOS AIRES












Lo cierto es que ahora, tras haberse postulado para las elecciones Paso y logrado los votos necesarios para ir a una banca en el Congreso, Tito quiere estar allí.






FRATRES: Denuncia ante la Corte Penal Internacional en la Haya.
Eduardo-San-Emeterio-235x300
El día jueves 17 de octubre -nada que ver la coincidencia de la fecha- el Dr. San Emeterio ha remitido a la Fiscal de la Corte Penal Internacional en la Haya, sendas denuncias, contra los montoneros que están en el gobierno y al gentilhombre Martín Balza. Las mismas incluyen doctrina internacional especialmente para abrir la instancia en esta Corte. El Dr San Emeterio agregó en la denuncia a Margarita Camus y Eloy Camus, quienes se han jactado públicamente de haber pertenecido -en el carácter de perejiles- a la OPM Montoneros.
En lo personal, le agradezco al Dr. San Emeterio por su esfuerzo y constancia en esta DESIGUAL lucha y mis deseos de éxito en esta nueva instancia.
Una muestra de coherencia y verdadero compromiso…. “Decir y Hacer”
DENUNCIA A MONTONEROS (INTERNACIONAL CRIMINAL COURT)
DENUNCIA A BALZA (INTERNACIONAL CRIMINAL COURT)
Dr EDUARDO SAN EMETRIO, RECIBA DE MI PARTE UN PROFUNDO Y SINCERO AGRADECIMIENTO POR SU LABOR. DEBE SABER QUE HABEMOS MUCHOS MILITARES RETIRADOS QUE VIMOS MORIR A CAMARADAS Y AMIGOS BAJO LAS BALAS DE LOS GRUPOS TERRORISTAS MONTONEROS Y DEL EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO.
ASESINOS QUE HOY OCUPAN FUNCIONES EN UN GOBIERNO QUE LOS PREMIÓ CON SUCULENTAS INDEMNIZACIONES Y QUE, LA JUSTICIA PARTIDISTA VE CON UN SOLO OJO.
NO OBSTANTE, RUEGO A DIOS NUESTRO SEÑOR POR LA MADRES DE TODOS AQUELLOS QUE MURIERON EN NUESTRA ARGENTINA PARTIDA EN TAJADAS, CON UN GOBIERNO QUE NO SABE O NO QUIERE
ENCONTRAR LA PAZ.
Este abogado, defensor de muchos de nuestros Presos Políticos, con muy poco apoyo, pero con la convicción de los que tienen una misión que cumplir sigue bregando por una justicia que les es negada en nuestro País.
Espero que el Señor le de la fortaleza necesaria para que con su precaria salud pueda llevar adelante tan difícil misión.
En nombre de todas aquellas madres, esposas, hijas y nietas de nuestros Presos Políticos le deseamos el mejor de los éxitos. Fuerza Doctor, usted hace honor a la profesión.
DIOS Y PATRIA.

LEY DE ACEFALÍA PRESIDENCIAL

EL CORRECTIVO ES NUESTRO

Ley 25.716  Modificación de la Ley N° 20.972.  Sancionada: noviembre 28 de 2002.  Promulgada: enero 7 de 2003.  El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley:

ARTÍCULO 1° — Modificase el artículo 1° de la Ley Nº 20.972 de ACEFALÍA Presidencial, el que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 1°. — En caso de acefalía por falta de Presidente y Vicepresidente de la Nación, el Poder Ejecutivo será desempeñado transitoriamente en primer lugar por el Presidente Provisorio del Senado, en segundo lugar por el Presidente de la Cámara de Diputados y a falta de éstos, por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, hasta tanto el Congreso reunido en Asamblea, haga la designación a que se refiere el artículo 88 de la Constitución Nacional.

ARTÍCULO 2º — Modificase el artículo 2° de la Ley N° 20.972 de Acefalía Presidencial, el que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 2°. — La designación, en tal caso, se efectuará por el Congreso de la Nación, en asamblea que convocará y presidirá quien ejerza la Presidencia del Senado y que se reunirá por imperio de esta ley dentro de las 48 horas siguientes al hecho de la acefalía. La asamblea se constituirá en primera convocatoria con la presencia de las dos terceras partes de los miembros de cada Cámara que la componen. Si no se logra ese quórum, se reunirá nuevamente a las 48 horas siguientes, constituyéndose en tal caso con simple mayoría de los miembros de cada Cámara.

ARTÍCULO 3º — Modificase el artículo 3° de la Ley N° 20.972 de ACEFALÍA Presidencial, el que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 3°. — La designación se hará por mayoría absoluta de los presentes. Si no se obtuviere esa mayoría en la primera votación se hará por segunda vez, limitándose a las dos personas que en la primera hubiesen obtenido mayor número de sufragios. En caso de empate, se repetirá la votación, y si resultase nuevo empate, decidirá el presidente de la asamblea votando por segunda vez. El voto será siempre nominal. La designación deberá quedar concluida en una sola reunión de la asamblea.

ARTÍCULO 4º — Modificase el artículo 4° de la Ley N° 20.972 de ACEFALÍA Presidencial, el que queda redactado de la siguiente manera:

Artículo 4°. — La determinación recaerá en un funcionario que reúna los requisitos del artículo 89 de la Constitución Nacional, y desempeñe alguno de los siguientes mandatos populares electivos: Senador Nacional, Diputado Nacional o Gobernador de Provincia. En caso de existir Presidente y Vicepresidente de la Nación electos, éstos asumirán los cargos acéfalos. El tiempo transcurrido desde la asunción prevista en este artículo hasta la iniciación del período para el que hayan sido electos, no será considerado a los efectos de la prohibición prevista en el último párrafo del artículo 90 de la Constitución Nacional.

ARTÍCULO 5º — Modificase el artículo 6° de la Ley N° 20.972 de Acefalía Presidencial, el que queda redactado de la siguiente manera:

ARTÍCULO 6°. — El funcionario que ha de ejercer el Poder Ejecutivo en los casos del artículo 1° de esta ley actuará con el título que le confiere el cargo que ocupa, con el agregado “en ejercicio del Poder Ejecutivo”. Para el caso del artículo 4° el funcionario designado para ejercer la Presidencia de la Nación o el Presidente y Vicepresidente electos deberán prestar el juramento que prescribe el artículo 93 de la Constitución Nacional ante el Congreso y en su ausencia, ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Articulo 6º — Comuníquese al Poder Ejecutivo nacional.

¡¡¡ COMPARTIR !!!



todo y si me tapan la boca, paso a la clandestinidad”


El actor habló después de su polémica con Cabandié. Dijo queva a seguir hablando y “a seguir pensando” a pesar de que le puedan mandar a la AFIP. Y dijo que el líder de La Cámpora “no puede chapearde esa manera"El actor Alfredo Casero habló con Jorge Lanata luego de su polémica vía Twitter con elcandidato Juan Cabandié.
Casero criticó entonces, con dureza, la actitud del kirchnerista con la agentede tránsito Belén Mosquera,mostrada por un video que se conoció en las redes sociales.
"El líder de una fuerza como La Cámpora no puede chapearde esa manera", dijo Casero en PPT. Y aseveró que “nadie es dueño deldolor. Mi generación tiene derecho a que no se caguen en los que han sufridodurante la dictadura militar y eso es lo único que dije en Twitter".
Y señaló que, a pesar de lo que le sugirieron algunas personasconocidas respecto de sus dichos, indicó: "Me decían que me iban a mandar a la AFIP. Caigancon todo, llévense todo y si me tapan la boca voy a pasar a laclandestinidad, voy a seguir hablando, voy a seguir pensando".
Además, le dijo a Lanata que "si no te gusta, es porque sos un oligarcahijo de puta, si no te gusta es que no estás con el modelo nacional ypopular".
Y aclaró, con dureza: "Me cuesta mucho explicarle a los más jóvenes,porque el discurso del militante K es 'vos callate, no sabés nada, yo estuve enla dictadura. Me banqué la dictadura y soy el brazo armado de Cristina yNéstor'. Si había algún soldado acá, eran los soldados de Perón. Me duele lagente que, ajena a ese momento, hoy se pone la mochila de 'yo luché y nopude'"..



Sorprendió a propios y ajenos: es que Jorge Lanata anunció al inicio de Periodismo para todos que esta vez no haría denuncias. Por el contrario, se enfocaría en el análisis y el debate sobre La Cámpora. La preocupación surgió a raíz del polémico video en el que Juan Cabandié discute con una oficial de tránsito.

r



LA CAMPORA /SIDE ACCEDIO A LA CABINA DEL CONDUCTOR DE TREN


Durante todo el día  estuvo  bloqueada la pagina soy ferroviario, donde el sindicalista Sobrero Publico  fotos de un presunto Barrabrava de Colegiales” de la Cámpora… Lo extraño es que los Barrabravas no hacen fotografías  de los sindicalistas ni entran a la cabina antes que los peritos. Ni hacen inteligencia .  ( VER CLARIN http://www.clarin.com/politica/Campora-ligada-barra-brava-Colegiales_0_1013898695.html ) 
Ese trabajo lo hacen los agentes de la SIDE
Esto decía:
Estos personajes, se movieron en la escena del choque con total libertad, actuaron amparados por la policía y los funcionarios que se encontraban en el lugar, incluido Berni el ministro de seguridad.
Estos miliantes pudieron acceder a la cabina de conducción mientras que a los trabajadores y la propia empresa no podía acceder, o casualidad que uno de ellos que filmo y saco fotosa los delegados.
 Uno de ellos aparece en un artículo del diario Clarín sindicado como barra brava del club Colegiales partícipe de los desmanes de la semana pasada, y quien filmaba a los periodistas he increpó a otros mientras cubrían el hecho, tambien es miembro de la cámpora que dirije el Cuervo Laroque. pag 21 diari clarín del hoy 19/10.
Estos personajes también siguieron a delegados dentro del hall de Once provocándolos. Ahora resulta que se dice que hubo un hecho delictivo dentro de la cabina del motorman, cuando estos personajes que nada tenían que hacer en el lugar estuvieron operando a voluntad en el lugar del hecho.
Por esta razón una de las bases de la SIDE con 34 Computadoras, bloquea sitios de internet mediante ataques Doss. Pero es anecdótico. Como Sospecha la Unión ferroviaria y el Pollo sobrero, al golpeado y quebrado motorman, le pusieron el disco rígido de las camparas…
tema relacionado: nota de Clarin

La Cámpora, ligada a los barra brava de Colegiales


Foto. Ariel Tchach, de La Cámpora, en el cortejo fúnebre. CAPTURA TV
19/10/13
Tras tres días del violento cortejo fúnebre de la barra brava de Colegiales que se adueñó de varias avenidas de Vicente López, el clima de tensión continúa por la reiteradas amenazas de venganza que se escuchan en los alrededores del club de Munro.
Ahora se supo que de la caravana que se realizó el miércoles por el asesinato del jefe de la barra, Fernando “Pocho” Morales, participaron varios integrantes de La Cámpora.
Uno de ellos, Ariel Tchach (foto), escoltó al coche fúnebre sentado en la parte trasera de una moto. En el video que ayer puso al aire el noticiero del Canal Somos Zona Norte, se lo ve filmando reiteradamente a los periodistas que cubrían la manifestación.
También se observa en el mismo video como el conductor de la moto en la que iba Tchach le tira una trompada a un camarógrafo que trabajaba en el lugar.
Ariel Tchach r esponde directamente a Alejandro “El Gringo” Caviglia, dirigente de Vicente López, designado por Andrés “Cuervo” Larroque para manejar la agrupación juvenil kirchnerista en la zona Norte.
Todo el armado a cargo de Caviglia en la región también tiene un objetivo interno: luchar contra el poder territorial que tiene el diputado provincial José Ottavis, otro de los líderes de la Cámpora que se formó políticamente en Martínez.
Ottavis, enfrentado con Larroque, busca volver a tomar protagonismo luego de que fuera castigado al ostracismo forzoso por aquella fallida sesión de la Legislatura bonaerense en la que, en medio de un debate por un impuesto rural, una foto le detectó una conversación vía chat, por medio del celular, en la que una de sus colegas de bancada hablaba de un supuesto pago de coimas.
En la caravana que recorrió ocho barrios de Vicente López para despedir al líder asesinado participó el presidente del Colegiales, Rodrigo González, quien también es miembro de La Cámpora y figura en el quinto lugar de la lista local para concejal del Frente para la Victoria, encabezada por Leonardo Rial. “Cuando organizamos la caravana acordamos hacerla en paz.
Sólo hubo una agresión a un camarógrafo, que repudiamos.
El Pocho Morales era mi amigo y su muerte no va a quedar en vano. Tenemos pruebas que el asesino es un sicario contratado por gente que, a su vez, trabajaba políticamente para César Torres, Secretario de Gobierno de la Municipalidad”, acusa, aunque aún admite que no se presentó en la Justicia para presentar las pruebas que dice tener.
OTRO TRUCHO PERONISTA ESCUCHA DETENIDAMENTE

VENDISTE Y CHOREASTE A TODO HIJO DE PUTA
Y AHORA CON LOS BONOS DE PARTICIPACION A LA GANANCIA

PRONTO SEREMOS LA NUEVA VENEZUELA ARGENTINA
19-10-13 SABADO

MEMORIA, PERO REAL Y NACIONAL.

DESGUAZAN LA REPUBLICA ARGENTINA.
EN 1983, COMIENZA LA GRAN MENTIRA DEL ERPIANO ALFONSIN, USANDO DESDE ESE ENTONCES A LA DEMOCRACIA COMO CABALLO DE BATALLA, PARA CONCLUIR EN 1989 CON LA TABLADA, LUEGO DE LA COMPRA DE ARMAMENTO PARA EL SUEÑO COMUNISTA DE LAS MILICIAS ARMASA, FINANCIADAS POR EL BANQUERO CETRA.
Y LUEGO SU GRAN COBARDE RENUNCIA, DEJANDO AL PAIS DESTROZADO.
NO OBSTANTE, NADA CAMBIO Y NOS ENTREGARON A MANOS DEL MAYOR TRAIDOR DE LA HISTORIA ARGENTINA, EL MARRANO MENEHEM.
LOS CARTONEROS FUERON LOS TESTIGOS HUMANOS Y HERMANOS DE LAS CONSECUENCIAS DEL DESGUACE Y DESPLAZAMIENTO SOCIAL. MIREN ATENTAMENTE ESTE VIDEO Y ENTIENDAN QUE NADA CAMBIA, TODO SE PROFUNDIZA:
LOS SUCESIVOS MAL LLAMADOS GOBIERNOS, SIGUIERON LOS LINIEAMIENTOS DE LA ESCUELA DE FRANCKFURT, HASTA LLEGAR AL PRESENTE.
EL 27 DE OCTUBRE DE 2013, NO SE EQUIVOQUEN, EL LLAMADO SERGIO MASSA, TAMBIEN ES PARTE DEL CIRCULO VIRTUOSO DE FRANCKFURT Y CON UNA CARETA PAGA E IMPULSADO POR MONSANTO Y LA FUNDACION FORD.
EL BUENO PARA NADA, EN EL CONSEJO DE LAS AMERICAS.
¿MASSA, QUE PASO CON LOS OBJETIVOS DEL MILENIO?
INFORME 2013 DE LOS ODM: TODO EMPEORO, NADA SE EFECTU
SOLO GENERARON AL ARGENTINO HIBRIDO, EL GRAN BOLUDO MANEJABLE.


Nuevo video de Cabandié: dura 17 minutos y tiene un sello de la Metropolitana


Se conocen más imágenes del operativo en el que el legislador K increpó a una oficial de tránsito. La desmentida de la policia macrista. Miralo completo.

Como en una serie de televisión, el escándalo del legislador Juan Cabandié sigue sumando capítulos. Ahora apareció un nuevo video del candidato a diputado K que dura 17 minutos y tiene una marca de agua de la Policía Metropolitana, la fuerza de seguridad que creó Mauricio Macri, para la ciudad de Buenos Aires.
El video contiene todas las partes que ya se habían visto en los otros que fueron apareciendo desde el viernes por la noche, pero agrega diálogos hasta ahora inéditos en los que Cabandié mantiene una charla cordial con uno de los gendarmes, mientras critica a Belén Mosquera, la oficial echada de Tránsito en Lomas de Zamora tras el incidente, y al gendarme Antúnez.
Ojala podamos mejorarle los salarios a ustedes, porque sabemos que ganan poco”, le dice en un momento Cabandié al uniformado, al que le explica que se molestó porque le hicieron abrir el baúl, un bolso y sospecharon de él.
En otra parte, le dicen que ya se puede ir, que llamaron “desde arriba” para que no le hagan la multa. A lo que el candadito K pide lo contrario: que labren la infracción y la manden a su casa, porque no iba a firmarla.
El video fue subido hace 23 horas al sitio Vimeo por el usuario “Anónimo Argentino” y tiene una llamativa marca de agua de la Policía Metropolitana.
La fuerza que conduce el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, emitió un comunicado al respecto en el que negó cualquier tipo de vinculación con el tema.
"La Policía Metropolitana desmiente categóricamente haber producido o difundido un video sobre el legislador Juan Cabandié que está circulando por las redes sociales y los medios de comunicación con la inscripción “POLICÍA METROPOLITANA”, informaron.

En el escrito, adelantaron que se hará una investigación para saber por qué el video de la red social aparece con la identificación de la fuerza. "Ante esta situación, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, dispuso que se inicien las acciones legalescorrespondientes a fin de poder determinar el verdadero responsable de esta acción en la cual se involucra a la institución policial", explican

**************************************************************************

El ministro uruguayo, Luis Almagro, contestó la advertencia que hizo llegar el Canciller Héctor Timerman a Uruguay con una extensa nota, en la que defendió el procedimiento que siguió el Gobierno de José Mujica antes de autorizar el aumento de la producción de la empresa UPM (ex-Botnia).
El embajador en Uruguay, Dante Dovena recibió ayer al mediodía la respuesta. “Acabo de tener un breve encuentro con el canciller Almagro. Me hizo entrega de una nota dirigida al canciller Timerman, la cual remití en forma inmediata”, detalló a la prensa.
En la nota, Almagro defiende la autorización de incremento de la producción anual de celulosa de la Planta Orión de UPM y también las gestiones del gobierno uruguayo para ello.
Uruguay sostiene “de manera enfática” que los resultados de “los análisis del monitoreo conjunto” sobre el impacto ambiental, “demuestran sin ambigüedades que la Planta Orión de UPM no contamina”.
En la misiva diplomática, el gobierno de José Mujica indica que “Uruguay ha actuado en todo momento conforme a sus obligaciones internacionales”, tanto en lo referente al “Estatuto del Río Uruguay”, como “con la sentencia de la Corte Internacional de Justicia” de abril de 2010.
“Uruguay ha actuado en todo momento conforme a sus obligaciones internacionales, particularmente las contraídas a través del Estatuto del Río Uruguay, y ha procedido en forma respetuosa con la Sentencia de la Corte Internacional de Justicia de abril de 2010 en el caso de las Papeleras sobre el Río Uruguay”, comienza la carta, que fue revelada por el Ejecutivo de ese país.
En su argumentación, Almagro sostuvo que se autorizó “el incremento cuando ya habían vencido los plazos allí establecidos (en el Estatuto), después de transcurridos más de 390 días desde el inicio del procedimiento”.
Remarcó que “la delegación Argentina ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) continuó realizando sucesivos pedidos de información cuyo efecto no fue otro que el de obstaculizar el transcurso de los plazos previstos”.

Almagro citó la propuesta “ambiciosa y constructiva” que trajo al país en su visita del 1° de octubre para establecer un nuevo marco normativo en la CARU, en orden de reforzar los controles sobre el río. “Se aguardan los comentarios de la República Argentina” al respecto.


 18-10-13


Esta es la Córdoba que Mestre dice querer y por la que De la Sota dice trabajar, señores.

Hoy, a las 2 de la tarde y hasta hace un rato, en la esquina de 27 de abril y Buenos Aires un hombre se bajó de su silla de ruedas para cortar el tránsito y llamar la atención de todos los transeúntes, conductores y pasajeros que desfilan por esa esquina.
El reclamo era sencillo y básico. Tiene una sola pierna, un ano contranatura, tres hijos que alimentar, una mujer sin laburo y un intestino que tratar. Yo, que pasaba de casualidad por el lugar, me quedé un poco más de dos horas acompañando la lucha y el reclamo de este ciudadano que sólo pide un poco de humanidad y de sensibilidad por parte de las autoridades para que los hospitales de esta ciudad se encarguen de él, de su tratamiento y de su dignidad.
Me quedé esperando a ver si aparecían don José Manuel o Schiaretti a preguntarle "¿esta'i bien, negro?", pero nunca llegaron.
Me quedé esperando a ver si se aparecía Dios o alguno de su club de fans a dar respuestas a este señor, o simplemente a darle un abrazo, pero tampoco llegaron ellos. En su lugar, llegó la cana a poner orden, pero la resistencia de todos los que estábamos ahí era más fuerte.
Vi muchas caras de desprecio, de incertidumbre, de lástima, de curiosidad; pero también vi compasión, respeto, solidaridad y mucha humanidad en los ojos de los que se le acercaban para darle fuerzas.
Me volví a casa con una sensación muy extraña apretándome el corazón con los dientes, lastimándome los ojos con lágrimas, preocupado, enfurecido, deseando que a los gobernantes de esta ciudad y de esta provincia también se les lastime un poco el corazón como se me lastimó a mí esta tarde.






argentina en merced al narco trafico

El desbaratamiento de una banda que comercializaba drogas químicas en fiestas juveniles volvió a destapar la olla de un problema que crece. En Santa Fe, volvieron a amenazar al Gobernador
Una banda de narcotraficantes que comercializaba ketamina, entre otras drogas químicas, y era liderada por un presunto empleado de una conocida empresa de turismo estudiantil, fue desbaratada ayer en un operativo policial, lo que permitió el secuestro de estupefacientes valuados en 90 millones de pesos.
La investigación judicial que dio con estos comerciantes de drogas se inició en enero del año pasado, y se pudo detectar que estas sustancias tenían como destino “su inserción en fiestas electrónicas de Capital Federal, el conurbano bonaerense, la costa y países limítrofes: Brasil, Chile y Uruguay”.
El caso se ventiló en el mismo momento en que en Santa Fe el Gobernador Antonio Bonfatti fuera amenazado por presuntos narcos, tras las investigaciones que la Justicia de esa provincia está realizando para desbaratar bandas que operan en la zona .
Esta situación no hace otra cosa que ratificar lo escrito en las páginas de este diario en distintas ediciones: la Argentina es un colador para las mafias que operan con drogas dado que no existe un plan nacional de envergadura para enfrentar el flagelo.
El Gobierno prefiere mirar para otro lado mientras estas bandas se instalan en el país, no sólo utilizándolo como lugar de tránsito, sino también para producir la sustancia y comercializarla.
Nueve allanamientos simultáneos
El jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Hugo Matzkin, informó ayer que el procedimiento, se desarrolló a través de “nueve allanamientos simultáneos” realizados en tres “viviendas comunes” de la ciudad de Buenos Aires y otras seis de su conurbano.
Los operativos permitieron la captura de cinco personas y el secuestro de decenas de dosis de ketamina, cocaína, marihuana, efedrina, más de 12 mil pastillas de éxtasis, LSD, dinero, armas y balanzas, entre otros elementos.
Nueve meses estuvo la Justicia escuchando las conversaciones de Raúl Martín Maciel, de 34 años, presunto empleado de la empresa de turismo estudiantil Travel Rock. El expediente acumuló fojas con las transcripciones de las llamadas en las que el hombre hacía encargos de distintas drogas.
Esta persona era el jefe de la banda y se presentaba como uno de los gerentes de venta de la mencionada compañía, que igualmente negó toda vinculación . Sin embargo, en los allanamientos se habría detectado material de promoción de Travel Rock.
De esta forma, no está descartado que la banda incluso comercializara estupefacientes con los adolescentes a quienes el líder del grupo le vendía viajes de egresados.
Las excusas de la empresa
La empresa Travel Rock, a la que presuntamente pertenecía el cabecilla de la banda, negó la vinculación con el narcotraficante. “No es un empleado. Desde el punto de vista laboral, no tiene un vínculo directo ni indirecto”, subrayó Adrián Tenca, abogado de la compañía. De todas formas, no descartó que se tratase de un “freelance“.
“Si alguien se robó el nombre de la empresa para una actividad ilícita, la empresa está ajena al delito por algo no tenemos nada que ver con esta investigación”, aseguró.
Amenaza mafiosa al gobernador de Santa FE
El gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, volvió a ser amenazado a través de un mensaje de texto que recibió la jueza de Instrucción de Rosario María Luisa Pérez Vara, que investiga el atentado a balazos contra su casa, y oficialmente se insiste que podría provenir de narcotraficantes.
El ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, confirmó esta mañana que el mensaje amenazador hacía “referencia a la ruta más transitada por el gobernador y los ministros” que es la autopista Rosario-Santa Fe.
El texto fue enviado al celular que utilizan los jueces de turno de la justicia penal de Rosario, que por estos días tiene en su poder la misma magistrada que investiga el atentado a balazos contra la casa de Bonfatti en Rosario, ocurrido el viernes pasado.
Galassi reconoció que sospechan del narcotráfico: “Tenemos un problema grave en Santa Fe y en todo el país. El narcotráfico cruza todas las organizaciones criminales y mafiosas”.
“El Gobierno nacional no puede dejar a su suerte a las provincias”
La candidata a diputada nacional del Frente Progresista bonaerense Margarita Stolbizer aseveró ayer, al aludir a las amenazas que recibió el Gobernador de Santa Fe, que “el gobierno nacional no puede dejar a su suerte a las provincias, porque la lucha contra el narcotráfico es de orden nacional. Allí están los responsables y ahí es donde se deben producir los cambios”.
En ese sentido, criticó que “trasladaron al gobierno nacional la misma concepción de ejercicio del poder que habían practicado en Santa Cruz: domesticando a la justicia para garantizar la impunidad de los corruptos”.
“Frente a esas mafias hay que ser muy firmes en la condena y la denuncia. Pero también hay a estar limpios para poder enfrentarlos”, afirmó. En un comunicado, dijo que “no pueden hacerlo los que han convalidado en estos años la falta de decisión y voluntad política permitiendo que la Argentina se encuentre hoy en situaciones similares a lo que fue México o Colombia en sus peores momentos”.
“El ataque a Bonfatti va en la línea del múltiple crimen reciente en el Bajo Flores”, planteó Stolbizer en alusión a los cinco hombres que fueron acribillados a tiros en una presunta venganza narco registrada en una precaria vivienda de la villa 1-11-14.


17-10-13

LA MENTIRA Y LAS CAGADAS TIENEN PATAS CORTAS - SON LO QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO

Viendo el video de las desmentida de Insaurralde, y que le aplico ” otro correctivo” a su director de Tránsito” por haberla “despedido” a la agente de Transito Belén Mosquera, es llamativo, porque  EL DECRETO PARA DESAFECTARLA, es decir ECHARLA, lo firmo el PROPIO INSAURRALDE…
EN ESTE VIDEO INSAURRALDE DICE QUE “EL NO FUE“, sin embargo el decreto únicamente lo tiene que firmar el intendente, un DIRECTOR DE TRANSITO NO FIRMA EL DECRETO:
En principio el Municipio mantuvo durante más de 48 horas un cerrado hermetismo: “Martín” al que pedía contactar Cabandié no era otro que Insaurralde. Recién ayer por la noche se decidió emitir un escueto comunicado firmado por el director de Tránsito y Transporte, en el que se afirmaba que el despido de la trabajadora no tuvo nada que ver con el incidente con Cabandié y  se defendía la decisión señalando que la agente fue echada porque se había alejado de su posición de trabajo para ir a tomar un café y hablar con una compañera.
Sin embargo, esta tarde Insaurralde pegó un volantazo y luego de un diálogo con el gobernador Daniel Scioli abandonó la defensa cerrada de Cabandié, decidió recibir a Belén y ofrecerle nuevamente el contrato y como broche de oro, despedir al director de Transito.
Después de la reunión con Mosquera, Insaurralde afirmó: “Hablamos con Belén, quedamos en rever la situación. Separemos, hizo muy bien la tarea por la que entró en febrero. Este hecho ocurre el 10 de mayo y ella nunca supo que era el diputado Cabandie”, dijo el intendente lomense.
Se cuidó también de explicitar que nunca recibió el pedido de ejercer un “correctivo” sobre la trabajadora. “Recién hoy hablé con Cabandié por este tema”, afirmó.
Además, Insaurralde informó que echó a Guelardi, pese al comunicado que había sacado la intendencia horas atrás centrando la responsabilidad en Mosquera. “(Guelardi) No llamó para que Belén pueda hacer el descargo. Ella me contó habían sido las cosas. En una oportunidad la habían robado, y en la segunda vez había sucedido un hecho , ella fue a la otra esquina y luego había ido a hablar con una compañera”, afirmó Insaurralde para justificar eld espido del funcionario.
EN DEFINITIVA, UNICAMENTE UN INTENDENTE PUEDE FIRMAR UN DECRETO PARA TOMAR O DESAFECTAR A UNA PERSONA,. POR ENDE MINTIO QUE NO SABIA QUE LA HABIAN DESPEDIDO. O BIEN ALGUIEN FIRMA LOS DECRETOS POR INSAURRALDE?



16-10-2013

CARNICERIA PRESIDENCIAL / PRESOS POLITICOS / EUTANASIA PASIVA.

ESPEREMOS QUE EL MAÑANA SERAN ESTOS DELINCUENTES QUE DICEN SER DEMOCRATICOS

MORIR…DE PRISION.
- “La muerte causa menos dolor que la espera de la muerte.” (Ovidio, Heroides: Ariadna ad Teseum)
PRESOS POLITICOS
En la Argentina hay alrededor de 1.500personas que esperan su muerte en prisión. Ya fallecieron 220 en cautiverio, ensu mayoría víctimas de lo que los verdaderos médicos denominan “eutanasiapasiva”.
Los dos últimos encarcelados murieron el 2 de septiembre pasado,tan desatendidos en su salud como la casi totalidad de quienes los precedieronen ese doloroso final.      Estamos refiriéndonos a los presos políticosllamados “de lesa humanidad”, que se encuentran detenidos desde hace muchos años en cárceles de todo el país. Se trata, en principio, de exintegrantes de las fuerzas armadas y de seguridad procesados, condenados omeramente arrestados en virtud de prisiones preventivas decretadas hace años,que se mantienen irregularmente hasta hoy.
Aunque en menor cantidad, tambiénhay civiles en similares situaciones.
La edad promedio que registra toda esa poblacióncarcelaria supera los 71 años, aunque un número muy significativo de sus integrantes cuenta con 80 y más años.
Es decir que estamos hablando, mal que les pese a casi todos ellos, de un grupo de “ancianos” que son sometidos aprisión.
- El drama de la salud de los presos políticos
CARNICERIA TERRORISTA
Según el estudio efectuado por médicos de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia respecto de la población carcelaria alojada en los institutos penales de Ezeiza y Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, presentado oportunamente al Ministro de Justicia Alak, el 55% de los presos políticos sufre enfermedades coronarias, el 55% registra hipertensión arterial, el 29% padece de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el 23% ha sufrido accidentes cerebro-vasculares, el 19% tiene diabetes y, en su mayoría, presentan también uno o más factores de riesgo cardiovascular.
Además, en la cárcel deMarcos Paz, donde se alojan unos 250 detenidos, hay al menos 74 pacientes cuyos tratamientos han sido suspendidos.
Entre ellos: 21 enfermos urológicos (3 con cáncer de próstata diagnosticado), 20 con cardiopatías predominantemente coronarias, 9 enfermos diabéticos que requieren control, 9 con afecciones ortopédicas o traumatológicas sin rehabilitación adecuada, 3 con afecciones psiquiátricas, 2 enfermos neurológicos que no se rehabilitan y 10 con afecciones varias entre las que predominan las respiratorias. Si bien las enumeradas son las enfermedades principales, cabe señalar que ellas se acompañan por una o más co-morbilidades en la casi totalidad de los casos. Un panorama similar puede observarse en los centros de detención de Tucumán, Mendoza, San Juan, Formosa, Rosario y Bahía Blanca, para nombrar solamente los que hemos visitado.      – Ahora bien, ¿qué servicios médico asistenciales les brinda el Estado Nacional a dichos presos?
Ninguno o casi ninguno. El denominado “Hospital de Ezeiza” es una sucesión de habitaciones vacías que sólo tiene de establecimiento sanitario los carteles de las puertas.
Y la infradotada enfermería de la prisión de Marcos Paz carece del más mínimo equipamiento como para resolver preventivamente cualquier complicación.
Las patologías antes mencionadas provocan frecuentemente situaciones de urgencia que requieren rápido diagnóstico y eficaz evacuación a centros de suficiente complejidad,pero ante ello el único recurso del que disponen los referidos penales es elhospital municipal de Marcos Paz, carente de ella.
Más aún, el sistema nocuenta con, ni hace funcionar, los debidos elementos de traslado y sólo excepcionalmente –luego de 24 y hasta 48 horas de consultas entre jueces, médicos y directivos del Servicio Penitenciario– se obtiene autorización paratransportar a los enfermos a los hospitales de complejidad adecuada propios delas armas en las que han servido militares o policías.
CARNICERIA MONTONERA
- ¿Y los civiles?

Que Dios se apiade de ellos.

LAS MILICIAS CIVILES DEL ERPIANO RAUL RICARDO ALFONSIN - ESTOS SON LOS HIJOS DE PUTAS DEL PATOTERISMO DEL PERONISMO - NEGRO DE MIERDA

OPERATIVO KABANDIE.
Cabandié aseguró que el video en el que se lo ve increpando a una agente de tránsito “está totalmente editado”.
Luego Cabandié repitió un discurso similar en el programa Economía Política, que transmite C5N.
“En relación al video, está editado”, había dicho Radio Nacional Rock, al sostener que uno de los gendarmes que lo abordaron quería “inducirlo” a dar una “coima”.
¡¡¿?!!
KABANDIE
Cabandié expresó: “No chapeé con hijos de desaparecidos. No chapeé. Fue una discusión. No me gusta lo que dije pero fue parte de la calentura. No tengo por qué decir quién soy, todos los ciudadanos merecemos el mismo trato”, agregó.
Luego insistió sobre la reprobación de su propio comportamiento: “No es la manera de actuar ni de dirigirse, más allá del enojo que haya tenido. No me gusta verme en ese rol, pero hay que entender que [el video] está recortado. El comportamiento incorrecto existió. Pero yo sentía que me estaban llevando a que yo los coimee”.
“Te quisiste hacer la guapa, y yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar este país [sic]“, le dice a la agente que quería secuestrarle el automóvil.
Para colmo, él negó que el Martín al que se refiere sea Insaurralde, y luego apareció un video en la que específicamente él dice “Martín Insaurralde”. Todo mal
“Belén Mosquera”
BELEN MOSQUERA
De pronto, la despedida agente de tránsito de Lomas de Zamora, Belén Mosquera, habló por Radio Mitre y se convirtió en TrendTopic en la red social Twitter. Los kirchneristas dicen que sólo quiere fama, y la comparan con María Luján Telpuk, hoy vedette pero en el pasado agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que le exigió a Guido Alejandro Antonini Wilson que abriera la valija en la que quería ingresar los US$ 790.000 de Pdvsa para la campaña de Cristina Fernández de Kirchner. En cambio los críticos de la Administración K afirman que lo que le sucedió a a Belén Mosquera es otra prueba del autoritarismo de los ladriprogresitas en el poder, y avala el reclamo de que cesen los días del Frente para la Victoria en el poder.
NO LA DEJEMOS SOLA
Lo de siempre: el kirchnerismo intenta farandulizar la denuncia en su contra. Que sólo quiere ir a bailar con Marcelo Tinelli (berreta el comentario porque ese programa no se encuentra en la temporada 2013) o que quiere imitar a María Luján Telpuk o a “la Sueca” (Alexandra Larsson) que aparece en lo de Jorge Lanata (Periodismo Para Todos/Canal 13, de Grupo Clarín), o que es una futura militante del PRO.
SORPRESIVO: PASOS FRONTERIZOS RELEVAN A GENDARMES POR JOVENES DE LA CAMPORA ARMADOS.
CAMPORA EN PASOS DE FRONTERA
Por decisión del gobierno nacional y en virtud de la transferencia de los efectivos de Gendarmería para cumplir con acciones de seguridad en los centros urbanos, especialmente en Buenos Aires, en los pasos fronterizos de la provincia de Santa Cruz se ha colocado en Migraciones, a jóvenes sin la debida práctica ni conocimiento de la documental y práctica migratoria, lo que lleva a sufrir demoras interminables. Se advierte a la población de los problemas que podrían surgir este fin de semana, donde se producirá una afluencia masiva hacia y desde Punta Arenas (Chile). En el paso fronterizo de Monte Aymond, los inconvenientes que se presentaron para el viajero, a la hora de tener que realizar los trámites de rigor para pasar a Chile o entrar desde ese país a la Argentina o bien, ir o venir a Tierra del Fuego, fueron muchisimos Ayer una fila de 11 personas, que normalmente no se tarda más de 20 minutos en despachar, el sector Migraciones de Argentina, tardó 50 minutos en evacuarla y con grandes dificultades, al punto que personal del sector chileno, intervenía con algunos consejos, para que el operador argentino pudiera agilizar la demanda. El personal de Migraciones sin el debido conocimiento, pertenecen a La Cámpora “Vamos a tener un fin de semana complicado”, dijo un efectivo de Gendarmería del paso, porque los chicos le ponen ganas, pero la exigencia es mucha y la demanda mete mucha presión. Esperemos que no haya problemas, porque la gente cuando todo se demora tanto se pone nerviosa y hay discusiones y esto también provoca que el empleado no haga las cosas bien y se puedan cargar mal los datos, que después le vuelve a traer problemas al viajero cuando ingresa”, evaluó el hombre, hoy asignado exclusivamente a tareas de seguridad en Monte Aymond. En el paso fronterizo no hay más de 10 o 12 Gendarmes, cuyos efectivos hasta que se produjera este cambio, tenían la función de seguridad, pero, además, la de realizar todos los trámites migratorios del tránsito argentino-chileno, tarea que ejecutaban con eficacia y rapidez, más aún teniendo en cuenta que por estas fronteras hay un fluido intercambio de carga y transporte de pasajeros, que van y vienen de la isla de Tierra del Fuego en forma permanente y continua. — con Gonzalo Romer


HAGACEN CARGOS HIJOS DE PUTA PERONISTA LADRONES





15-10-13



Denunciaron a Insaurralde y Cabandié por abuso de autoridad - lo que practican la Democracia Jaja
La presentación fue realizada a título personal por el abogado Santiago NicolásDupuy de Lome. Dirigentes opositores tienen previsto realizar otras presentaciones similares.  La investigación será instrumentada por el juez federal Sebastián Casanello.
El escándalo que involucra a Juan CabandiéMartín Insaurralde y una ex agente de tránsito de Lomas de Zamora llegó a los tribunales federales. Es que el abogado Santiago Nicolás Dupuy de Lome presentó una denuncia a título personal que recayó en el juzgado de Sebastián Casanello. El fiscal es Guillermo Marijuan.
El letrado anunció en las redes sociales que este martes se presentó en los juzgados de Comodoro Py para denunciar por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público a los principales candidatos del kirchnerismo en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires.
"Empiezo con él, singo con Recalde, Wado y Ottavis. Todos delincuentes y cagones", declaró en su cuenta de Twitter en alusión a otros dirigentes de la Cámpora. En su perfil se muestra en una foto abrazado a Mauricio Macri.
Otros dirigentes como Patricia Bullrich Federico Pinedo también analizan medidas similares. 

Juan Cabandié, Daniel Filmus y Martín Insaurralde.



Grabó cuando le robaban la moto y cómo un policía baleó al ladrón


Ocurrió en Brasil. Llevaba una cámara en el casco y fue asaltado en una esquina. Mientras el delincuente se iba con el rodado, apareció el agente y lo baleo. En Argentina al actuar un Policía de esta forma los derechos humano estaría tras la reja mientras este flor de hijo de remil puta estaría libre y con derecho. Lastima que el policía Brasileño tubo mala puntería - este perro saldrá a delinquir - Mira el video.


Un hombre grabó el intento de robo de su moto en Brasil, y al mismo tiempo, como un policía baleó al ladrón.

Ocurrió en San Pablo, el sábado. El motociclista llevaba en su casco una cámara, que muestra como es asaltado por dos sujetos, que venían en otra moto, en una esquina.
A punta de pistola, obligaron a entregarle la motocicleta.
Cuando uno de los delincuentes se había apropiado del rodado, apareció un policía militar, quien se bajó de su auto y disparó contra el sujeto, mientras el otro huyó.
El diario Folha de Sao Paulo informó que el ladrón, identificado como Leonardo Escarante Santos, resultó herido de bala en el abdomen y en una pierna. Fue trasladado a un hospital donde falleció más tarde.




13/10/13
Jorge Lanata apeló ayer al humor para hablar de su propia internación y la coincidencia de haber estado 12 horas en la Fundación Favaloro, donde estuvo internada Cristina. En el programa debutó el imitador de Amado Boudou, como presidente en un despacho con retrato de Alvaro Alsogaray, el fallecido líder de la liberal Ucedé, donde militó Boudou.
“Estamos actuando la realidad.Los chistes realmente buenos son obra de Dios o del destino. ¿A quien se le hubiese ocurrido el mismo hospital. Desde hace años me atiendo en el Británico y en la Fundación Favaloro. El martes tuve un problema. Y me llevaron a la Fundación. ¿Quién se lo dice a Cristina’, fue lo primero que pensé. En el Gobierno estaban paranoicos: pensaban que era una trampa armada con la Fundación para grabarle una cámara oculta a Cristina. Soy paciente de Favaloro desde antes de Cristina y sus médicos combinaron con el Británico para intervenirme con un catéter. Parezco un jubilado mostrando las cicatrices”, arrancó Lanata. Luego dio paso a la competencia en twitter, entre los que deseaban Fuerza Cristina y Fuerza Lanata. “Lo siento le ganamos nosotros. Sino, no lo contaba”, confesó.
En otro tramo rescató la foto de Lilita Carrió debajo del auto: “Es todo tan pequeño, tan corrupto, me parece sano que Lilita que se tire debajo de un auto, para responderle a Aníbal Fernández que dijo que la iba a buscar. Habla de la libertad de espíritu. Es sano”, elogió. El final se lo dedicó al candidato y diputado oficialista Juan Cabandie, tras la aparición de un video que lo muestra amenazando a una agente de tránsito. “Es la demostración más bestial de cómo los K manejan a los jóvenes. Cuando les piden el registro, responden que pelearon durante la dictadura”, señaló.



PRESTA ATENCIÓN A ESTE NUMERITO.....


01250151321134


No... no es un número de celular... prueben a buscarlo con Google, que todo lo puede...

   
Pongan éste número en el buscador GOOGLE y después saquen sus conclusiones:01250151321134.


¿¿¿Vio???

¡¡¡Si!!! 



SE TRATA DE UN NUMERO DE CUENTA BANCARIA... 



La cuenta bancaria Nº 01250150961000, de la Oficina 2501 del Banco Nacional de Cuba, perteneciente a Eduardo Caffaro, abierta en el año 1994, con la suma de u$s. 350.000.000 (trescientos cincuenta millones de dólares estadounidenses). La cuenta perteneciente a la financiera ' La Lusitana S.A .' con sede en la República de Uruguay y que 'pertenece', entre otros, a la Señora Cristina Fernández de Kirchner, abierta bajo el Nº 01250151321134 de la misma oficina y Banco, con la suma de u$s 200.000.000 (doscientos millones de dólares estadounidenses) 

Usted preguntará quién es Eduardo Caffaro, no ?  



Eduardo Caffaro fue designado por el Presidente Néstor Kirchner como Director del Banco Central el 6 de Julio de 2003. Caffaro ha sido toda su vida un hombre vinculado a los grandes negocios financieros. Se especializó en fondos provinciales hacia los cuales canalizaba inversores para la compra de la deuda argentina (que luego alquilaba la banca de la Provincia de Santa Cruz al 9 por ciento, negocio redondo). Se lo sindica como un hombre que siempre estuvo ligado al Ex Presidente, inclusive se lo menciona como el cerebro de la operación que permitió al entonces Gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner, sacar del País u$s 712.000.000 (setecientos doce millones de dólares estadounidenses) provenientes de las regalías petroleras de Santa Cruz 



Eduardo Caffaro, vinculado a Aldo Ducler (SOCIO DE CAPITANICH), al MA Bank y Mercado Abierto, sospechados de narcolavado y de mantener conexiones con el Cartel de Juárez de México (de acuerdo con el informe del Senado de Estados Unidos las entidades financieras 'Mercado Abierto y MA Bank' figuran en la lista negra del lavado). 



Cabe destacar que en la época en que el Gobierno Central, entregaba a la Provincia de Santa Cruz esa suma de dinero, con motivo de la privatización de YPF, se encontraba en la Provincia el presidente del Banco Nacional de Cuba, Francisco Soberón, acompañado por los funcionarios del mismo Banco Oscar Espinosa Chepe, hoy detenido en la jefatura del Departamento de Seguridad del Estado en Villa Marista, en La Habana , donde se encuentra desde el 18 de marzo del 2003. El 3 de abril fue juzgado en la causa número 351/03, y fue condenado a 20 años de prisión en virtud de los artículos 7 y 11 de la Ley 88. Fue acusado de 'actividades contra la integridad y la soberanía del Estado' por recibir presuntamente dinero del extranjero y llevar a cabo otras actividades 'disidentes'. 



Para las próximas elecciones .



LA MISMA MIERDA TRANSVERSALISTA.
CUMPLAN SUS OBLIGACIONES PARA CON EL MANDANTE.
1. MASSA, EL ATRAS DE SU CULO

RÍO GALLEGOS

Viernes, 11 de Octubre de 2013 11:08
El Ejército Argentino reestrena su condición dictatorial
(AW) En repudio a la intervención del Ejército Argentino en Rio Gallegos para desalojar a familias que quedarán a la intemperie si la suerte los acompaña, más la Gendarmería y Prefectura bajo la batuta de Sergio Berni es el panorama cuyo escenario es el predio del ostentoso plan ProCrear, hoy pro reprimir y violando cualquier ley. El Ceprodh (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) invita a firmar el siguiente comunicado.

rio gllegos

DENUNCIAMOS LA INTERVENCIÓN DEL EJÉRCITO EN CONFLICTOS SOCIALES
8 de octubre de 2013 a la(s) 23:47
¡FIRMÁ EL PETITORIO!
Los abajo firmantes repudiamos la reciente intervención de efectivos y materiales del Ejército Argentino en Río Gallegos en el marco de un desalojo a familias sin vivienda. Comandados por Sergio Berni, hombres del Ejército, junto a Gendarmería y Prefectura, desembarcaron en la ciudad de Río Gallegos para desalojar un predio del plan ProCreAr, y con la excusa de que la titular formal de las tierras sería la Armada Argentina utilizaron al Ejército en un conflicto social por primera vez desde el fin de la dictadura en 1983. Este hecho es gravísimo no solo porque viola las leyes de Seguridad Interior y de Defensa, sino porque además está sentando un precedente altamente peligroso para futuros conflictos sociales. Este repudiable hecho se enmarca en una política oficial de saturación de los barrios con gendarmes y prefectos, y la designación de un hombre de la 'mano dura' como Alejandro Granados en la provincia de Buenos Aires. El Ejército es una institución que tiene a su mando a César Milani, implicado en causas de lesa humanidad, y solo una pequeña porción de sus efectivos que participaron de la dictadura han sido juzgados por el genocidio en el que participaron. Exigimos la destitución y el juzgamiento de Sergio Berni y los responsables de este operativo.
Exigimos el juicio y castigo a todos los represores de ayer y de hoy y la apertura de los archivos de la dictadura para conocer a todos los que fueron parte del genocidio. No perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos.

10-10-13
Con una caricatura viviente, sonrisa mediante y guitarra en mano, el clip arranca con dedicatoria: "Para vos, Amado querido". La buena onda se acaba ahí. El primer video de Boudou Presidente que circula en la web es una gastada al raleado vice de Cristina.
Dura menos de dos minutos y lo armó la agrupación peronista-macrista La Solano Lima. "Cristina allá en Olivos, se ha golpeado la saviola; Scoccimarro informa que ella tuvo una hematoma", comienza la letra y al toque viene el estribillo, que no es más que la repetición del apellido del vice, otra vez con la caricatura y la guitarrita.
Y sigue: "Amado en la Rosada es quien reemplaza a Cristina; los pungas están de fiesta, hay piedra libre en la Argentina". Ahí, mechan las imágenes del amigo y socio de Boudou, el "Nariga" Núñez Carmona; y del supuesto testaferro del funcionario, Alejandro Vandenbroele. "Boudou, Boudou, Boudou, Boudou, Boudou, Boudou...". 

9/10/13

LA ARGENTINA QUE LEJOS O CERCA ESTA EN SER UNA SUCURSAL DE GRECIA


La mitad de los griegos no puede comprar los remedios que necesita, un tercio de la población está tomando una dosis menor de su medicación para que le dure más y el tiempo medio de espera antes de ser atendido por un especialista en salud mental pasó de 15 a 75 días. Son las principales conclusiones de un informe divulgado por la Escuela Nacional de Salud Pública de Atenas que analiza la relación entre el ajuste fiscal griego, impuesto por los acreedores de la Eurozona y del Fondo Monetario Internacional, y la sanidad.

Además de cerrar hospitales y de reducir el personal sanitario, el gobierno griego recortó su gasto en remedios obligando a los ciudadanos a pagar por muchos de ellos y por sus consultas médicas. Elaborado por la consultora Kapa Research, el informe concluye que el 57% de los griegos teme enfermar y no poder acceder al sistema sanitario y comprar remedios. 


El porcentaje, aún alto, es menor que el de los ciudadanos que temen ser tratados de manera injusta (91,7%); caer en el desempleo o continuar desocupados (84,4%, en un país con una tasa de desocupación que ronda el 27%); convertirse en pobres (83,6%) o en criminales (82,6%); o enfermarse, aunque puedan enfrentar la enfermedad (81,4%).


De acuerdo con el estudio, el 60% de los griegos considera que la crisis ha tenido impacto en su salud; el 56,9% dice tener problemas mentales; y el 52,6% asegura que por la crisis se deterioraron sus relaciones personales.
 

2-10-13

Ideas del Sur: sorpresiva sociedad de Cristóbal López, Tinelli y Clarín

 tres partes se sentaron a la mesa y llegaron a un acuerdo que se anunciaría esta semana y los convertirá en socios de la TV de los próximos años. El empresario kirchnerista Cristóbal López se quedará con el 70% de la productora Ideas del Sur, de Marcelo Tinelli. Para eso, le comprará el 40% de las acciones y sumará el 30% que hasta ahora tenía el Grupo Clarín(que recibiría a cambio US$ 12 millones).
Tinelli se obliga a conservar el 30% restante y a ser el gerente general de la firma los próximos 12 años, aunque una cláusula le permitiría vender la mitad de esas acciones pasado un año.
Además, la productora lanzará en 2014 una señal de entretenimiento y el Grupo Clarín le haría espacio en la grilla de Cablevisión. Y lo más importanteTinelli volverá a hacer su clásico ShowMatch en Canal 13, al menos los próximos tres años.
Tinelli conduce, López produce y Canal 13 pone al aire, eso se firmaría este jueves. Como se observa, todos prevén que habrá "vida" para las tres partes más allá de la ley de servicios de comunicación audiovisual y del final del mandato de Cristina Kirchner, en 2015. En los momentos críticos para el kirchnerismo, López suele recordar que Indalo, su grupo empresario, existe desde antes del ascenso político y económico de Néstor y Cristina Kirchner y que sus objetivos son estrictamente de negocios.
Para Indalo -que reúne a las empresas de López en varios sectores menos en el juego-, el acuerdo implica, además, resolver dos problemas que planteaban la señal de noticias C5N y el grupo de emisoras encabezado por Radio 10 (adquiridos a Daniel Hadad en abril de 2012): uno, encontrar una nueva sede, dado que el edificio que actualmente ocupan es del propio Hadad, y para venderlo éste habría pedido una cifra demasiado alta, incluso para la inagotable billetera de López; el otro problema es la transformación de C5N a la alta definición, para lo cual es imprescindible una obra civil que Indalo prefiere hacer una sola vez en un edificio propio.
En la sede de Ideas del Sur, en Álvarez Thomas y Olleros, hay suficiente espacio para todo eso e incluso terrenos disponibles para construir los nuevos estudios de C5N, que se estaría mudando dentro de un año. En total, López pagaría casi US$ 40 millones por la productora (a lo que habría que descontar algunos adelantos que Tinelli habría recibido para sostener la productora los últimos meses). Los detalles económicos son siempre los más difíciles de confirmar en estas negociaciones.
Así las cosas, no se concretará "el pase del año", hipótesis que hace cuatro meses -cuando empezó a circular la versión de la venta- suponía al Gobierno de Cristina Kirchner en busca de quitarle a la emisora de Clarín su principal activo artístico: el propio Tinelli. Se pensó incluso en una jugada similar a la que dejó a ese grupo mediático sin los derechos exclusivos para televisar el fútbol, algo por lo que el Estado nacional ya pagó $ 6127 millones entre 2009 y 2012.
Cuando aquella versión tomó fuerza en ese sentido, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le comentó a su entorno: "La Presidenta en persona le dio la luz verde a Cristóbal para que avanzara con Tinelli". Ahora, la mandataria ya no estaría tan conforme con el final de la novela, que incluyó extrañas conjeturas: que Tinelli iría con su programa a emisoras más cercanas al Gobierno o directamente afines, como Telefé, América o Canal 9.
Del acuerdo -que LA NACION confirmó con fuentes de las tres partes, ninguna de las cuales quiso identificarse- sólo falta resolver la letra mínima: por ejemplo, en qué horarios irán las tandas de Showmatch cuando arranque una nueva temporada el año próximo en la pantalla del 13, tal vez el 1º de abril, cuando cumpla 54 años. Según informó el sábado el diario Perfil, Ideas del Sur podría producir más de 90 horas por mes en la pantalla del 13: Showmatch en el prime time , dos horas por la tarde y seis más repartidas los fines de semana.

Y ADEMÁS, LANATA

El cambio de época que muestra este acuerdo es aún más nítido si se tiene en cuenta un dato adicional: Tinelli también se reunió en las últimas semanas con el periodista Jorge Lanata, quien confirmó esos encuentros al aire en su programa de Radio Mitre, donde sólo dijo que están trabajando en un programa que produciría el animador. Si así fuese, Cristóbal López podría terminar produciendo a Lanata, el enemigo público número dos del Gobierno, después del propio Grupo Clarín.
De todas formas, los meses de desencuentros no fueron gratis. A Tinelli le costaron un año fuera de la pantalla y tener que asumir parte del costo de tener a media máquina su productora, de alrededor de 200 empleados en relación de dependencia. Canal 13, en tanto, tuvo que pelear el rating sin su principal figura. Fue el actor Adrián Suar, su gerente de contenidos, quien en persona se puso al frente protagonizando la tira Solamente vos .
López, que -él dice- se resistió durante muchos años al pedido de su amigo Néstor Kirchner para que invierta en medios (cosa que recién hizo tras el fallecimiento del ex presidente), finalmente se convertirá en uno de los mayores productores de contenidos de televisión de la Argentina.
Fuera del acuerdo de venta a López quedaron Ideas Sports y Pro IDS, las empresas de marketing deportivo de Tinelli, que también es vicepresidente del Club San Lorenzo. El animador ya había aceptado ser la imagen de Oil, la petrolera de López, que le adelantó varios millones de pesos por un contrato de tres años.
"Acá la operación por Ideas del Sur la hace Tinelli. Nosotros tenemos una cláusula de opción de venta que se llama tag along , que es un derecho a vender tu parte si el accionista principal decide vender. Eso es lo que estamos haciendo. El contrato de Tinelli con Canal 13 es una negociación aparte, que está a la firma", dijo una fuente del Grupo Clarín. Ese holding no acostumbra a permanecer en las empresas que no controla (en este caso, la compra del 30% de Ideas del Sur había sido una condición para que Tinelli pasara de Canal 9 a Canal 13). "La firma es de las tres partes juntas, todas sentadas a la misma mesa. No hubo escondidas, todo se negoció cara a cara", agregaron en Grupo Indalo.

LOS PASOS DE UN EMPRESARIO K

  • Cristóbal López / empresario
    Por facturación y tamaño, Indalo, su grupo de compañías industriales, constructoras, energéticas, alimenticias y de servicios está entre los más grandes del país. Pero su fuente de recursos proviene de Casino Club, una firma de juegos de azar que opera casinos y salas de juego en todo el territorio
  • En los medios
    Desembarcó tímidamente en los medios. Primero compró el portal MinutoUno.com. Siguió con una radio, un diario y un canal de TV en Comodoro Rivadavia, su ciudad. En abril de 2012, adquirió C5N, Radio 10 y cuatro FM
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario